miércoles, 18 de marzo de 2015

Santa Cruz Solo 3 de 72 guarderías tienen cupos en la ciudad

En la guardería El Carmen, ubicada en la avenida Busch, pese a que ya tiene cubierta su capacidad de atención (80 niños) hay 60 infantes en lista de espera para ingresar a este centro. Similar situación se repite en otras como La Morita en la Santos Dumont, donde padres de familia durmieron para separar cupos para sus hijos. De acuerdo a datos de la Dirección Municipal de Género, en la ciudad hay 72 guarderías y a la fecha solo tres tienen cupos.

Albergan a 5.000 niños, pero la demanda es mayor. Katia Arnez, madre de familia, explicó que tuvo que madrugar a las 4:00 de la mañana para poder inscribir a su hijo por segundo año en la guardería de La Morita. "En esta guardería ya no hay cupos, hay muchos padres que se quedaron sin poder inscribir a sus hijos", comentó. La responsable del programa de Guarderías Municipales, María Pilar Ludueña, explicó que a la fecha albergan a 5.000 niños, aunque la demanda es mucho mayor.

Este año abrirán seis guarderías modelos. Ludueña informó que este año, desde mayo, se inaugurarán de forma paulatina seis guarderías modelos. Tendrán aulas acondicionadas para atender a los infantes, además de mayor capacidad de atención (100 niños). "Para cubrir la demanda, además de estas nuevas que empezarán a funcionar desde su inauguración, se están ampliando las que ya tenemos", sostuvo.

Las tres guarderías con espacio. El pasado lunes iniciaron las inscripciones, a la fecha solo tres tienen espacio, una en el 7mo anillo de la doble vía La Guardia, otra en la zona norte, detrás de la Ucebol y la última en la zona céntrica del Plan 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario