viernes, 9 de mayo de 2014

Padres del Eagles' marchan y piden solución a la DDE

Cientos de padres de familia del colegio Eagles' se convirtieron en "alumnos" por un día. Ratificaron así su decisión de no enviar a sus hijos a clases hasta que la Dirección Departamental de Educación (DDE) tome una decisión final sobre la situación de cinco alumnos que fueron expulsados. El padre de un estudiante castigado presentó una demanda ante la justicia para que se restituya a su hijo en el colegio, situación a la que se opone el resto de los padres del establecimiento. Un juez determinó que sea la DDE quien tome la decisión definitiva sobre el problema.

Los padres marcharon hasta el Distrito 1. Luego de ingresar al colegio, entre las 8:30 y 9:00, un grupo de madres decidió visitar al director departamental de la DDE en las oficinas de la calle La Paz, y al no encontrarlo en su despacho, se dirigieron a las oficinas del Distrito 1, zona de la avenida Mutualista, para “exigir que las autoridades se pronuncien de una buena vez para solucionar este problema”, comentó Liliana Rojas, madre de un estudiante del colegio. Rojas agregó que “se deben respetar los valores que inculca el colegio y si esos estudiantes causaron problemas deben ser castigados, yo no quiero que mis hijos sigan esos ejemplos”.

Norma Núñez, madre de otro estudiante, indicó que “cuando inscribimos a nuestros hijos, aceptamos las normas del colegio, las cuales nos parecen buenas y tenemos entendido que se basan en las leyes del Ministerio de Educación del Seduca”, expresó la mujer. Los padres consiguieron, por la fuerza, que el subdirector del Distrito 1, atienda a su abogado, que también es padre de otro estudiante.

La fiscal Carmen Delia Moreno, que investiga el caso, adelantó que las acciones de los padres "complican la situación de la denuncia", en contra del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario