lunes, 5 de mayo de 2014

Capturan un caimán que provocó pánico en una escuela de Santa Cruz

La policía atrapó este lunes a un caimán, conocido popularmente como Yacaré, que provocó el pánico entre los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar del Plan Tres Mil de Santa Cruz, quienes fueron sorprendidos por la aparición del reptil de más de un metros de longitud.

El animal apareció en el canal de drenaje del sistema de alcantarillado de la Unidad Educativa de donde fue rescatado sin que haya atacado a alguna persona.

Por el momento se desconoce de dónde pudo aparecer este animal, la hipótesis que se maneja, es que se acercó a zonas pobladas, a causa de las inundaciones que afectaron las regiones. orientales del país.

El responsable del retén policial del Plan Tres Mil, Fredy Meneses, informó que una vez reportado el hallazgo se comunicó con el personal del Zoológico Municipal para que se haga cargo del caimán y sea llevado a un lugar donde pueda ser tratado correctamente.

"Los vecinos reportaron la aparición no sólo de un lagarto sino de tres y por eso ahora haremos un rastrillaje. Las situaciones climáticas están haciendo que los animales salvajes se estén acercado cada vez más a los centros urbanos", dijo el jefe policial a Gigavisión.

Según el reporte de la red televisiva Gigavisión, cerca de esta unidad educativa se pudo advertir la presencia de una laguna en donde presuntamente estarían estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario