viernes, 2 de mayo de 2014

Alumnos que fueron expulsados del Eagles podrán volver a clases

Tras una audiencia realizada este viernes, la justicia dejó en manos de la Dirección Departamental de Educación (DDE) para que sea esta entidad la que resuelva de manera definitiva la situación de los dos jóvenes. Mientras no se defina, los estudiantes podrán volver a clases desde el próximo lunes.

La defensa de los estudiantes presentó un amparo constitucional por violación de derechos y garantías constitucionales. Este recurso resultó procedente por lo que se permite que dos de los cinco alumnos que fueron expulsados del mencionado colegio puedan retornar a clases.

“Esperábamos que se nos otorgue la tutela solicitada; sin embargo, el tribunal ha verificado la violación de derechos constitucionales”, indicó el abogado Fernando Galindo, representante de los alumnos.

Junta de padres, en desacuerdo con el retorno de los dos estudiantes
El martes, ante la presión de los padres de familia que habían tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clases, la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó la suspensión de los cinco chicos, acusados de actos de indisciplina, reconsiderando una primera instructiva que ordenaba su restitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario