sábado, 30 de enero de 2021

Este lunes 627 unidades educativas empezarán las clases en la modalidad presencial en Santa Cruz

 Solo las unidades que tienen menos de 20 estudiantes y están en municipios con riesgo bajo pueden empezar clases semipresenciales o presenciales.

Gilberto Molina Roca, director departamental de Educación de Santa Cruz, confirmó el inicio de la gestión escolar 2021 en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia a partir de este lunes 1 de febrero. 

​"Vamos a dar inicio a la gestión escolar el 1 de febrero como está indicado en la resolución 01-2121. Las unidades que van a trabajar de manera presencial son 627; de manera semipresencial, 855 y a distancia, 1.553. Se debe usar alcohol, barbijo y mantener la distancia social en las aulas, todas estas acciones deben estar supervisadas por las autoridades y los padres de familia”, señaló Molina.​

La autoridad confirmó que solo las unidades que tienen menos de 20 estudiantes y están en municipios con riesgo bajo pueden empezar clases semipresenciales o presenciales.

Molina informó de que, a escala departamental, en la presente gestión están inscritos cerca de 850.000 estudiantes en la educación pública y privada, según los datos que maneja la Dirección Departamental de Educación.

El material que se distribuirá a los estudiantes durante el primer trimestre es de nivelación con relación a la gestión 2020, el cual ha sido elaborado por el Ministerio de Educación y será distribuido en las próximas horas.

“Hemos venido trabajando desde el sexto encuentro pedagógico que se desarrolló en La Paz. Todavía faltan algunos detalles, que, sin embargo, hasta el lunes se van a solucionar, por ejemplo, la distribución de las cartillas a los estudiantes del nivel inicial y primario, que entrega el ministerio. Esas cartillas van a solucionar el problema de la falta de conectividad en algunos estudiantes”, agregó Molina.

Este viernes, el Magisterio urbano del país determinó mantenerse en estado de emergencia exigiendo que las autoridades garanticen las medidas de bioseguridad y la entrega de cartillas para las labores escolares.

Hace más de una semana, el sector rompió diálogo con el Gobierno y no garantizaba el retorno a las actividades; sin embargo, en el encuentro sostenido el jueves con las federaciones regionales decidieron cumplir con el calendario establecido, y de forma paralela, exigir que se cumpla su pliego petitorio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario