viernes, 11 de enero de 2019

Colegio inaugurado hace menos de 5 meses presenta deterioro


A menos de cinco meses de que el presidente Evo Morales inaugurara un módulo educativo en la comunidad Sagrado Corazón, del municipio de San Pedro, Juan Valda, presidente de la junta escolar, denunció que la obra está presentando deterioro.

Según Valda, parte del techo de esta unidad educativa llamada Hermano Pacífico Feletti se ha caído, la puerta de vidrio de la sala de computación se salió porque fue empernada al estuco, hay goteras, las chapas también se salieron y hay otras fallas que deben ser atendidas de inmediato, considerando que faltan pocas semanas para el inicio del año escolar.

Este módulo educativo fue entregado por el primer mandatario el 20 de septiembre del año pasado. Demandó una inversión de 7,2 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

“Mandé cartas a las autoridades diciendo que la infraestructura se estaba deteriorando, pero nadie se pronuncia, ni en la Alcaldía, ni la OTB ni Control Social. La empresa constructora Ribecost indica que ya no es responsabilidad de ellos, porque ya entregaron la obra y el periodo de la garantía también ha concluido. No sé qué dice el contrato. Más bien el arquitecto me recomienda que haga el reclamo en la Alcaldía”, dijo Valda en entrevista a una emisora de dicha comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario