lunes, 31 de diciembre de 2018

Bachiller destacado gana beca a Zamorano


Un bachiller de excelencia es José Andrés Sunagua Soliz, de 18 años, que, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, fue merecedor de una de las cuatro becas de pregrado disponibles para estudiar en esa institución.

En ese marco, el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A. será quien financie esta beca, luego de aceptar la invitación del gobernador Rubén Costas a favorecer con recursos una de las becas a Zamorano.

El proceso de postulación llevó a Aguaí a postular a nueve alumnos de cuatro unidades educativas de su zona, después de responder a la convocatoria publicada por la Gobernación. Los postulantes pasaron por una etapa de diferentes pruebas y Sunagua Soliz fue el estudiante con mejor desempeño.

De esta manera, la empresa Aguaí cumple con su política de responsabilidad social y apoya e incentiva la formación de jóvenes. En la selección, trabajó estrechamente con Inocencio Cruz, alcalde del municipio de Fernández Alonso, explicó Cristóbal Roda Vaca, del ingenio.

Alista el viaje

La familia de José Andrés indicó que se encuentra en preparativos para el viaje, programado para enero de 2019. Sin embargo, ha tenido dificultades económicas para gestionar la documentación requerida por las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario