lunes, 23 de octubre de 2017

687.509 escolares empiezan a recibir su Juancito Pinto en Santa Cruz


Estudiantes de la unidad educativa San silvestre, ubicado en el séptimo anillo y radial 10, fueron los primeros en recibir el bono Juancito Pinto en el departamento de Santa Cruz. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, parlamentarios cruceños y autoridades departamentales de Educación.

Salomón Morales, titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), sin dar cifras, aseguró que desde que se empezó a pagar este beneficio se logró reducir la deserción escolar a escala nacional.


De acuerdo con Morales, el cronograma establecido señala que el pago debe realzarse hasta la primera quincena de noviembre, los estudiantes que no pudieron recibir su bono Juancito Pinto deberán aguardar a la segunda quincena de noviembre.

El comandante de la Octava División del Ejército, Freddy Palacios dijo que a escala nacional son más de 10.000 efectivos militares que realizarán el pago del bono en el tiempo previsto de 30 días calendario.

Cesar flores, estudiante del primero de secundaria del colegio San silvestre, asegura que los Bs 200 le servirá para comprarse ropa y ayudar a su madre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario