miércoles, 14 de junio de 2017

Investigan causas de muerte de dos alumnas en Saipina

La población del municipio de Saipina está alarmada por la muerte consecutiva de dos adolescentes que eran estudiantes del mismo colegio; ya que sospechan que esté relacionada a algún juego macabro, por lo que la Policía de dicha localidad investiga estos casos ocurridos el 2 y 8 de este mes, en el que ambas dejaron una carta póstuma explicando el motivo de su decisión fatal, además que también se reportó un intento de suicidio ayer en la mañana de otra adolescente, en situación similar.

Las dos adolescentes eran alumnas del colegio Rafael José Mendoza, dejaron cartas póstumas que están siendo investigadas por la Policía, además que la dirección de dicho establecimiento educativo tiene retenido los teléfonos celulares de los alumnos para constatar si contienen información que relacione con algún juego macabro u otro material nocivo para la mente de los menores.

“Llama la atención y al mismo tiempo preocupa porque es una situación muy devastadora (…) no se puede trabajar en un ambiente en donde han sucedido muertes”, señaló una de las maestras de dicha unidad educativa.

En uno de los casos, según informe policial de dicha localidad, se encontró a la adolescente de 15 años de iniciales M. J. G. O., constatándose su muerte por asfixia mecánica (ahorcamiento) y que junto a ella se halló un manuscrito escrito aparentemente por ella, en el que señala que tomaba esa fatal decisión debido a la falta de comprensión de su madre y su hermano menor.

No obstante, la Defensoría de la Niñez, la Fiscalía de Comarapa y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Saipina están realizando investigaciones para establecer si estos casos guardan relación entre ellos y si estaría motivado por algún tipo de juego, como el de la ‘Ballena Azul’, por lo que se alista una comisión especializada de la capital cruceña para constatar aquello en el que se revisará el ambiente familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario