miércoles, 10 de mayo de 2017

Oficializan vacaciones escolares para 3 de julio


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que el 3 de julio iniciará el descanso pedagógico por el periodo de invierno, salvo en el departamento de Tarija. Explicó que hasta el momento solo Potosí aplica el horario de invierno.

"El descanso pedagógico se mantiene el tres de julio, de acuerdo a pronósticos y proyecciones", sostuvo la autoridad a su salida de la reunión de Gabinete de ministros en Palacio de Gobierno.

Así mismo el lunes iniciaría la aplicación del horario de invierno en otras regiones, como La Paz u Oruro. Detalló que ya no es junio el mes en el que más bajan las temperaturas sino julio, de acuerdo a los reportes metereológicos.

"Vamos a trabajar con los mismos mecanismos del año pasado, el inicio va a ser de media hora de tolerancia y si hay un incremento del frío, vamos a ampliar a una hora para inicial y primaria, pero en función de los pronósticos que se presenten", agregó Aguilar.

Sobre Tarija, la autoridad explicó que a solicitud de autoridades de educación suelen determinar el inicio de las vacaciones una semana después que el resto del país, aunque eso aún está sujeto a confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario