martes, 16 de mayo de 2017

La selección cruceña del Colegio Alemán Listos para competir en Ecuador

La selección cruceña del colegio Alemán representará a Bolivia en los Juegos "Humboldt Spiele", que se realizarán entre el 21 y el 31 de mayo en Quito, Ecuador. Son 16 deportistas que integran el combinado y competirán contra atletas de Perú, Colombia, Perú, además de los anfitriones. La delegación estará partiendo rumbo a la capital ecuatoriana este jueves 18 de mayo bajo la tutela de los entrenadores Beatriz Aguilar (atletismo), José Luis Paniagua (voleibol) y Ana Torrico (natación).

Quieren llegar a los podios. En casi más de dos meses, el equipo estuvo entrenando en doble turno para llegar en las mejores condiciones al torneo. En el caso de voleibol, la preparación estuvo a cargo de Paniagua, quien confía que sus dirigidos puedan llegar a las últimas instancias. “(El equipo) está competitivo, estamos como para sacar algo de allá. Antes fuimos con una delegación de muy temprana edad para experimentar, ahora toca hacer algo más que participar”, señaló el estratega. En natación, los atletas participarán en todos los estilos de mariposa, libre, espalda, pecho y relevos, pero en la distancia de 50 metros, ya que el certamen solo tiene esa.

Por su parte, Aguilar comentó que el torneo en sí es duro, porque se realizan dos disciplinas por día, lo que implica una exigencia al máximo de la resistencia. "La jornada deportiva es bastante activa (en los juegos). Los chicos tienen una hora de descanso y utilizamos esa hora para seguir entrenando. Cada atleta puede participar en tres pruebas individuales”, dijo la profesora.

Van tres por Bolivia. No solo será Santa Cruz el único representante nacional, también irán la selección de La Paz y Cochabamba. Como el sistema del torneo es individual por delegación, entonces, cada uno tendrá la posibilidad de luchar por el título del certamen. Cada colegio es totalmente individual. "Este año por primera vez están yendo los tres colegios: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz", comentó Aguilar, quien agregó que el plus de la competencia es el intermcabio interculutural que hay entre los alumnos. ¿Qué es lo interesante de este evento? Que hay un intercambio intercultural. Los chicos no se hospedan en hotel, sino que van a las casas de los mismos deportistas que están compitiendo en Quito. Cada dos años se realizan estos juegos en el continente”, finalizó la profesora.

Selección

1. Tamara Aliaga Natación
2. Percy Escóbar Natación
3. Fiorella Fuentelsaz Natación
4. Valeria González Natación
5. Zdenka Kunstek Natación
6. Eduardo Kunstek Natación
7. Daniel Valda Natación
8. José Antonio Valda Natación
9. Eduardo Áñez VOL/ATL
10. Felipe Gomes do Reis VOL/ATL
11. Juan Andrés Harriague VOL/ATL
12. Alberto Manzoni VOL/NAT
13. Stefanie Steibach VOL/ATL
14. Daniela Pereyra VOL/ATL
15. Adriana Rojas VOL/ATL
16. Bruna Terceros VOL/ATL
17. Beatriz Aguilar Técnica
18. José Luis Paniagua Técnico
19. Ana Torrico Técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario