jueves, 11 de mayo de 2017

Defensoría interviene colegio en Santa Cruz por estudiantes con cortes en el cuerpo



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino el miércoles la unidad educativa 'Jorori' de la localidad de Paurito, a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, tras verificar que al menos 30 estudiantes de secundaria de esa unidad educativa presentaron cortes en su cuerpo por participar en un juego de retos, similar al denominado 'La Ballena Azul', informó el maestro guía de ese establecimiento, Ramón Huanca.

"Los estudiantes reciben atención de la Defensoría del Menor por cortaduras en partes no visibles del cuerpo, estamos preocupados porque puede traer muchas consecuencia negativas, nosotros estamos viendo esa situación con los padres de familia para que este juego no provoque mayores daños en su integridad física", informó a los periodistas.

Explicó que, según las indagaciones, los estudiantes estaban cumpliendo retos que intercambiaban mediante un grupo de Whatssapp, que consistían en infringirse heridas en el cuerpo para hacerse marcas muy parecidas a las del juego 'La Ballena Azul'.

Por su parte, el titular de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, dijo que se ha confirmado ese extremo y se está investigando si efectivamente se trata del juego que ha trascendido con consecuencias fatales en varios países del mundo.

Morales dijo que la Defensoría está asistiendo al colegio con psicólogos e investigadores, para determinar los alcances de ese juego, tras confirmar que hay adolescentes que presentan cortes con nombres, marcas, rayas y cruces en partes no visibles de sus cuerpos.

El representante de los padres de familia, Rubén Cabrera, informó que tras una primera reunión con los psicólogos los progenitores recibieron recomendaciones en función a "prestar mayor atención a sus hijos y estar pendientes de las actividades que realizan", dentro y fuera de su establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario