jueves, 6 de abril de 2017

Suspenden clases en un colegio por influenza


En una asamblea los docentes y la junta escolar de la unidad educativa Eligia Hurtado de Quiroga (turno mañana), establecimiento donde estudiaba la adolescente Yessica Pinto que falleció y que dio positivo a influenza A H3N2.

La autoridad del establecimiento dijo que también se está coordinando con los directores del turno tarde y noche para que tomen la misma medida. El director Jesús Aramayo Caballero aclaro que la niña con el virus pertenecía al turno tarde, pero que ellos asumen esta medida como prevención.

Los maestros y padres de familia decidieron suspender las clases hasta la próxima semana, como una medida de prevención, toda vez que no tienen materiales para aplicar los filtros, como es la utilización del alcohol en gel.

El director de esta unidad educativa, lamentó que esta medida asumida no haya sido compartido por autoridades del Sedes, pero que por responsabilidad no puede arriesgar la salud de todos los alumnos.

Ana María Castedo, presidenta de la junta escolar, aseguró que la medida será consensuada con todos los padres de familia en una reunión que se ha convocado para mañana.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud anunció que está trabajando en el bloqueo de la enfermedad con las medidas de prevención y que los familiares que han estado en contacto con la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario