jueves, 6 de abril de 2017

Muere la adolescente de 14 años con influenza


La adolescente de 14 años que se encontraba con muerte cerebral en la Clínica Maurer, y que dio positivo a influenza A H3N2, falleció a las 9:30 de hoy, según lo confirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio.

El responsable de Programa de Influenza del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Boris Chang, informó de que hasta ayer había dos casos graves con pruebas positivas a la influenza, una de ellas era la adolescente, de 14 años, y la otra es una persona de 80 años que tiene enfermedades de base.

Chang comunicó que la adolescente fue asistida en primera instancia en un hospital público, y el pasado 30 de marzo ingresó a la clínica Maurer ya en estado grave. Los exámenes de laboratorio del Cenetrop confirmaron que tenía el virus A H3N2.

Chang precisó que se solicitó una auditoría médica para conocer las causas que provocaron las complicaciones y agravaron el estado de salud de la muchacha fallecida.

Repunte de casos

Las autoridades de salud informaron que en las últimas dos semanas ha habido un repunte de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), entre ellas la influenza, principalmente del tipo A H3N2, producto de las lluvias y de los cambios de temperatura que favorecen su propagación.

De acuerdo con los datos estadísticos que maneja el Sedes, en lo que va de este año se han registrado 108 casos de influenza en todo el departamento, de los cuales 97 son del tipo A H3N2 y 11 de la B. La mayoría de ellos están en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario