lunes, 24 de abril de 2017

Levantan módulo para el bachillerato técnico



Con una inversión de más de Bs 8 millones, el Gobierno central construye un moderno módulo educativo para la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) en San Rafael de Velasco.
La directora distrital de Educación de San Rafael, Tarcila Chávez, manifestó que “la región es privilegiada”, porque de los 55 módulos que el Estado construye en el país para el BTH, uno le corresponde a esta población, la única beneficiada en la Chiquitania.

El alcalde Julio Alvis informó que presentó el proyecto del módulo educativo a la Unidad de Proyectos Especiales del programa Bolivia Cambia, Evo cumple, que asignó el presupuesto. La obra registra un avance del 70%.

Freddy Sandagorda, responsable de la empresa que ejecuta la obra, Camino SRL, refirió que el módulo cuenta con tres plantas, 15 aulas, cuatro laboratorios, campo deportivo con tinglado, oficinas administrativas, baños higiénicos, sala de computación y ambientes para talleres.

El gobierno municipal pone una contraparte de Bs 200.000 para el encerrado perimetral y la adquisición de los equipos y mobiliarios que se precisen.

Esta obra causa júbilo en la población rafaeleña. Los ganaderos están apoyando para que los estudiantes del BTH hagan sus prácticas en las haciendas. Para ello se firmó un convenio de cooperación con la dirección del colegio Godofredo Trenker, donde se dicta la especialidad de Veterinaria y Zootecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario