viernes, 24 de marzo de 2017

Paro del magisterio urbano se cumple a medias


El paro nacional de 24 horas del magisterio urbano se cumple a medias en las unidades educativas de la ciudad, pues en algunas las clases son normales, otras pasaron solo un periodo de clases y en otras no hubo actividad.

Los colegios Héroes del Chaco, Aniceto Arce y Ramón Darío Gutiérrez son algunos donde las labores son normales, mientras que en otros, como el Nacional Florida no están pasando clases.

Según la evaluación del dirigente Saúl Ascárraga, maestros de 400 unidades educativas están acatando el paro, por lo que considera que es un gran respaldo pese a que la medida recién fue anunciada anoche.

Ascárraga indicó que el magisterio de Santa Cruz exige calidad educativa, lo que implica mayor presupuesto para educación, equipamiento para las escuelas, reconocimiento a la licenciatura del Profocom y la dotación de más ítems.

Cuestionó el hecho de que la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, siguiendo la línea del trotskismo, incluyó otras demandas como salario, jubilación y mejoras en la Caja Nacional de Salud, pedidos que están siendo tratados por la Central Obrera Boliviana (COB).
Esta mañana los maestros cruceños se reunieron en el coliseo del colegio Nacional Florida para dirigirse en una marcha hasta el edificio de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario