miércoles, 8 de marzo de 2017

Padres bloquean carretera en Yapacaní



La junta de padres de familia de la unidad educativa Simón Bolívar I, de Yapacaní, inició cerca del mediodía de hoy un bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, para exigir la atención a varios pedidos.

La movilización, que comenzó con una marcha y que tuvo un mitin en la plaza principal de ese municipio, antes de ir al bloqueo, rechaza un proceso judicial que le sigue el profesor Alfredo Roque Terán a la junta de padres de familia y al director del colegio, por beneficios sociales de seis años de trabajo que asciende a una suma de Bs 40.000.

En atención a dicha demanda, la jueza María Virginia Canchari, en suplencia del juez laboral ordenó la inmovilización de las cuentas bancarias del director del colegio, Nelson Alcócer y del presidente de la junta escolar, Iver Campero, quienes lideran la movilización.


Los afectados aseguran que el profesor Roque fue contratado por la anterior directiva de padres de familia y que ellos no tienen nada que ver con el tema de la deuda, además aseguran que Roque no ostenta ningún título que avale su condición de docente.

El punto de bloqueo se encuentra a la altura del surtidor San Carlos, ingreso a Yapacaní. Los pobladores también piden un médico forense, un representante del Defensor del Pueblo y un juez laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario