sábado, 11 de marzo de 2017

Director sorprende con armas y droga a seis estudiantes


Seis alumnos del colegio nocturno Nacional Cotoca, que funciona en el pabellón educativo Rancho Nuevo, fueron sorprendidos con armas y drogas en horario de clases, por lo que el plantel docente denunció el hecho a la Policía y los infractores fueron arrestados para iniciar la investigación correspondiente.


El director del turno de la noche, Juan Fernando Roca Guzmán, manifestó que todo se descubrió después de sorprender a unos alumnos fumando lo que parecía ser algún tipo de droga, por lo que, en consenso con los profesores, organizó una inspección en las aulas y resultó efectiva, porque se hallaron tres armas blancas, una granada de gas, un petardo, una pistola de utilería muy similar a las verdaderas, y sobres de marihuana.

Unidades investigan
“Organicé a los docentes para ejecutar una revisión de mochilas y nos llevamos la sorpresa de que tenían armas blancas y droga; el caso lo derivamos a las autoridades pertinentes, como nos han recomendado. Este es un centro de educación para adultos y a los infractores los someteré a la consideración del Consejo Disciplinario y la Dirección Distrital será la que decida qué hacer con ellos. Los alumnos eran de diferentes cursos”, dijo el director.


Freddy Zárate, comandante de la Policía de la Pampa, manifestó que los transgresores son tres menores de 17 años, uno de 18, otro de 20 y el último de 32 años.
A los tres hallados con marihuana los remitieron a la Felcn y a los encontrados con las armas a la Felcc, donde ayer los liberaron por no haber una denuncia sobre un delito específico.
Zárate no descarta que estos jóvenes sean integrantes de pandillas que abundan en la zona, aunque algunos dijeron que usaban las armas para su defensa precisamente contra estos grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario