domingo, 5 de febrero de 2017

No todos los colegios están listos para iniciar las clases


Mañana empiezan las labores educativas en todo el país. En el caso de la capital cruceña, no todos los establecimientos están listos para iniciar las labores, según algunos directores de colegio y de distritos educativos. Hay escuelas donde no se han terminado los trabajos de refacción ni de mantenimiento, y también están aquellas donde los padres de familia están en conflicto con las autoridades del sector, como es el caso del Buenas Nuevas.


La unidad educativa Ignacio Warnes, ubicada en el distrito 12, zona Los Lotes, está a medio pintar, porque la empresa contratista abandonó la obra. La escuela Arroyito, ubicada en el Plan Tres Mil, está llena de maleza, mientras que la unidad educativa Fe y Alegría América, ubicada también en el Plan Tres Mil, continúa aguardando que la Alcaldía inicie los trabajos de refacción.


“Funcionarios del gobierno municipal quedaron en venir, incluso se coordinó el tema del arreglo con la Subalcaldía, pero aún no han llegado; se ha hecho lo que se ha podido con ayuda de los papás”, explicó la religiosa Ana María Aguirre. De hecho allí los padres de familia carpieron, lavaron los baños y barnizaron los pupitres.


Cristóbal Malue, director distrital 4 de Educación, ayer se reunió con los directores de los colegios de su zona con el fin de socializar la resolución 001/2017. Los directores expresaron algunas dudas y preocupación y también evaluaron las condiciones en que están los colegios de su zona.


Malue garantizó el inicio de clases, aunque reconoció que algunos no están en condiciones ideales “En algunos faltan detalles; hay trabajos pendientes, como cambios de chapas, puertas y baterías de baño”, dijo y recordó que el 15 de febrero estarán listos dos nuevos módulos educativos que entregará la Alcaldía.

Versión de la Alcaldía
Roberto Áñez, responsable de la infraestructura escolar de la Alcaldía, aseguró que los 297 establecimientos y 131 nuevos colegios de la ciudad están en condiciones óptimas para iniciar clases, gracias al programa de mantenimiento que se ejecuta durante todo el año y que está a cargo de 15 empresas.


Según Añez, los grandes trabajos concluyen hoy, y desde el lunes se harán reparaciones menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario