miércoles, 8 de febrero de 2017

1.500 porteras de colegios se declaran en emergencia

Unas 1.500 porteras de las unidades educativas de la capital cruceña se han declarado en emergencia, pues denuncian que la Alcaldía está licitando la administración de los kioscos, lo que consideran una intromisión en sus funciones. Afirman que las respalda una resolución ministerial que les da potestad para vender refrigerios en los colegios.

Han dado plazo hasta el viernes a las autoridades educativas de la comuna para que atienda el pedido, caso contrario iniciarán medidas de presión, con una marcha por las calles del centro de la ciudad.

Karen Guerra, presidenta de la Asociación de Porteras de Santa Cruz, dijo que la municipalidad trata de copar todos los puestos de porteras ante la falta de ítems de parte de la Dirección Departamental de Educación (DDE), que es la encargada de designar a estos funcionarios.

“La Alcaldía está metiendo a su gente al ver las vacancias, donde hay porteras con ítems el municipio está entregando, mediante licitación, la administración de los kioscos de venta de refrigerio”, dijo Guerra.

Por su parte, su colega Noemí Coca, indicó que es peligroso dar el cargo de portera a personas desconocidas, y que la función de este personal es dar seguridad al colegio, limpiar el edificio educativo y atender los kioscos.
“Hemos hecho la denuncia de esta intromisión municipal ante la DDE y a los padres de familia, que son los encargados de administrar los colegios, la Alcaldía solo pone la infraestructura, nada más”, señaló Coca.

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