viernes, 20 de enero de 2017

Unidades privadas de Santa Cruz Buscan pertenecer a una central de riesgo

De acuerdo a información de la regional de Santa Cruz de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), esta institución busca pertenecer a una central de riesgo como una medida que les permita bajar el alto índice de mora que tienen de sus beneficiarios. La dirigencia de la institución también cuestiona el porcentaje de incremento de las pensiones, calificándolo de insuficiente, tomando en cuenta que desde este año les exigieron incrementar cámaras de seguridad, además del equipamiento para la formación técnica.

El proyecto de la central de riesgo. "Estamos viendo muy seriamente la posibilidad de entrar en una central de riesgo porque este es un servicio que se presta y es como todos los servicios que tienen las personas", aseveró la presidente regional de Andecop, Carmela Quiroz, a tiempo de resaltar que esto permitirá que los padres sean más cumplidos con los pagos de las mensualidades. Agregó que se están analizando distintas posibilidades con diversas instituciones.

Dos colegios privados anuncian cierre. Quiroz indicó que recibió información de que dos colegios privados están en proceso de cierre. "No me pregunte cuáles, pero tengo conocimiento que dos se cerrarán por problemas de presupuesto. Ya están devolviendo documentación a sus estudiantes, diciendo que se cierran, no sabemos qué circunstancias les podría aparecer para que se pueda revertir esta situación", aseveró. Andecop tiene 63 colegios afiliados en el departamento. Además de la capital, tienen centros en Puerto Suárez, Camiri y en la localidad de Loma Alta.

Lamentan bajo incremento. El Ministerio de Educación emitió el pasado fin de semana una resolución en la que establece 4 por ciento de incremento máximo en las pensiones escolares, además de sanciones para las unidades educativas infractoras. Andecop a nivel nacional y todas sus departamentales calificaron de insuficiente el porcentaje. El presidente de Andecop de Cochabamba, Genaro Durán Eguivar, calificó la decisión como una imposición pues indicó que en diversas reuniones justificaron ante el Ministerio los altos costos de operación en el sistema privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario