sábado, 21 de enero de 2017

Refaccionan 426 colegios por Bs 40 millones


Para evitar las consabidas molestias de cada año, de que los edificios escolares están en plena refacción cuando comienzan las clases, la municipalidad ha contratado 15 empresas, con un presupuesto de Bs 40 millones para dejar a punto 426 colegios hasta antes del 6 de febrero, que será el primer día de clases.

La Secretaría de Parques y Jardines es la encargada de llevar adelante esta tarea, cuyo responsable, Roberto Áñez, dijo que los trabajos se vienen haciendo desde el año pasado, pero que se han intensificado en las últimas semanas para tener todo listo antes del inicio del año lectivo.

La tarea se centra en los 126 módulos construidos por la comuna y en otras 300 unidades educativas con infraestructura antigua.

Asimismo, antes del inicio de las labores educativas la Alcaldía entregará ocho nuevos módulos que están situados en los distritos 1, 4, 7 y 8, los cuales tuvieron una inversión de Bs 10 millones.

“Es considerable la inversión que hace la Alcaldía, por ello es importante llamar a la reflexión a los padres de familias, alumnos y directores para que cuiden los colegios, dado que el 80% de los daños es generado por el vandalismo. El Gobierno invierte más de Bs 40 millones y si hay esos cuidados podemos bajar ese presupuesto a la mitad”, dijo Áñez.

Por otra parte, el subalcalde del distrito 1, Benito Torrico, se mostró entusiasmado al ver que la comuna refaccionará 12 módulos educativos y 20 escuelas antiguas de su zona.

“Estamos dejando en buenas condiciones todas las unidades educativas del D-1. Hemos entrado a las escuelas más dañadas en donde se ha hecho la reconstrucción de infraestructura que no estaba adecuadas para el inicio de clases”, anotó Torrico.
Por su parte, María Isabel Ponce, directora de la Unidad Educativa Virgen de Cotoca, está contenta porque su escuela hasta hace poco contaba con una infraestructura muy precaria. El centro educativo es uno de los 32 que la alcaldía refacciona en el D-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario