lunes, 9 de enero de 2017

Inician fumigación en las unidades educativas


A una semana del inicio de las inscripciones escolares el departamento municipal de Alerta Temprana arrancó con la fumigación en las escuelas, para prevenir los males del dengue, la chikunguña y del zika, que son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El jefe de esta unidad, Guery Bustamante, informó de que este trabajo, que esta mañana se lanzó en el Cástulo Chávez, está comenzando en los distritos 11, 4 y 2. Luego continuará en el resto hasta completar todos los establecimientos educativos. Esta tarea concluirá a fines de febrero o principios de marzo.

Cuando inicien las labores la fumigación será después de las 18:30, para evitar que los químicos que se colocan afecten a los estudiantes.

Bustamante señaló que se está haciendo dos fumigaciones con distintos químicos, para matar al mosquito adulto en vuelo y para impregnar paredes que eviten que el mosquito se quede en los rincones.

Exhortó a la población de que en esta temporada de lluvia pueda trabajar en la destrucción de criaderos de mosquitos en sus casas, haciendo la limpieza general una vez a la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario