martes, 17 de enero de 2017

Colegios privados inician proceso de inscripción


Largas filas de padres de familia se observaron desde las primeras horas de la mañana en los colegios particulares para realizar la inscripción de sus hijos.

En el colegio Don Bosco, el director de secundaria, Edmundo Rivera, indicó que se dispuso un rol de inscripción por cursos para brindar una mejor atención a los padres.

Sobre el incremento del 4% de las pensiones indicó que este colegio es uno de los que menos cobra en el turno de la mañana, que funciona como particular, aunque precisa un incremento superior en sus pensiones desde hace varios años.

Más de un centenar de personas fueron ingresando ordenadamente, desde las 8:30, para realizar la inscripción en dicho establecimiento.

Un padre de familia se quejaba por un repentino cambio en el rol de inscripción de inicial y primaria, pues había pedido permiso en su trabajo para hoy, pero debe volver a hacerlo para mañana.

Al contrario, Shirley A., madre de dos niños, indicó que el cambio de último momento en el rol le beneficiaba para inscribir a sus niños a inicial y primero de primaria.

Por otra parte, a un costado del ingreso una decena de personas ya iniciaban una fila para buscar una plaza en el turno de la tarde, que funciona como colegio de convenio.

En el colegio Cristo Rey también se mostró orden en el inicio del proceso de inscripción. David Molina, padre de familia, llenaba del registro de sus hijos de primero de primaria y primero de secundaria. Señaló que el año pasado pagó las pensiones de forma adelantada para esta gestión.

"La ventaja de pagar por adelantado es que si el colegio define un incremento, a mí no me lo cobra", señaló.
En el colegio Uboldi el desarrollo era normal con pocas filas y con personas que llegaban a informarse del rol de inscripciones el cual está colocado en el frontis de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario