sábado, 7 de enero de 2017

Alistan las escuelas y el desayuno para los alumnos


A nueve días de las inscripciones y a un mes del inicio del año escolar, las autoridades apresuran los arreglos de los establecimientos educativos y preparan las raciones del desayuno escolar, que pretenden entregarse desde el primer día de clases.

El director municipal de Educación, José España, informó de que las refacciones en las escuelas empezaron tras que terminó el año escolar, por lo que prevén tener en buenas condiciones los 585 edificios escolares antes del 6 de febrero, porque en estos funcionan 820 unidades educativas.
En la escuela Ramón Darío Gutiérrez ayer cortaron la maleza del patio interior y de la acera del establecimiento

Adolfo Maldonado, encargado de este establecimiento, dijo que el personal municipal acudió a verificar los trabajos que hacen falta en este lugar y le anunciaron que la próxima semana reemplazarán los focos dañados, porque los demás están en buen estado.

En el colegio Cañada Pailita A, que funciona el nivel primario, no harán ninguna mejora, pues la junta vecinal comunicó a Nieves Arroyo, la portera, que a fin de mes tendrá que desocupar, porque la Alcaldía demolerá esa infraestructura para construir un colegio moderno. Ella espera el inicio de inscripción para que le comuniquen oficialmente.

Los trabajos están centrados, principalmente, en limpieza y arreglo de techos con goteras.

Fumigarán las escuelas

El responsable de Alerta Temprana de la comuna, Guery Bustamante, adelantó que este lunes comienza la fumigación en los colegios para proteger a los estudiantes de los mosquitos que transmiten dengue, chikunguña y zika. En principio entrarán con tres brigadas en los distritos 2, 4 y 11. Estarán una semana en cada uno y prevén cubrir todos los colegios hasta febrero.

Para el desayuno

Hasta el 24 de enero la Alcaldía cruceña tiene previsto definir qué empresa será la proveedora del desayuno escolar en esta gestión. En la capital cruceña reciben raciones líquidas y sólidas 201.000 estudiantes. No hay sobrante del año pasado, pero las autoridades garantizan la distribución desde el primer día de clases con este nuevo contrato.

Ayer se procedió a la apertura de sobres y las asociaciones Alimentos Complementarios del Oriente y Nutrición y Salud presentaron propuestas, por lo que cualquiera de ellas dotará los 26 productos que ofrece este desayuno escolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario