lunes, 9 de enero de 2017

1.000 maestros participan en un encuentro pedagógico


A una semana del inicio de las inscripciones escolares los maestros comienzan sus actividades con un encuentro pedagógico departamental con disertantes internacionales que se extenderá hasta el sábado 14 de febrero.

El ejecutivo de los maestros urbanos, Saúl Ascárraga, informó de que participan al menos 1.000 maestros, pero esta cifra puede aumentar, dado que este evento se realiza en la sede de los maestros en la calle La Paz, y algunas unidades educativas cercanas.

Indicó que este evento se realiza por iniciativa de los propios profesores, y que han conseguido que lleguen expertos en ciencias de la educación y pedagogía didáctica de Cuba, Venezuela, Uruguay, Perú, además de los profesionales de Bolivia.

La próxima semana tienen previsto hacer la planificación en las diferentes unidades educativas y el proceso de inscripción del alumnado.

Calendario escolar

La anterior semana el ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentó la resolución ministerial 001/2017 que establece la directriz administrativo-pedagógica de la gestión escolar que oficialmente comenzará el 6 de febrero.

El ministro de Educación ratifica que el inicio de las inscripciones será el 16 de enero, mientras que el de clases, el 6 de febrero y la conclusión de la gestión escolar el 1 de diciembre, dando cumplimiento a los 200 días hábiles de labores.
Se prevé que el descanso pedagógico dure dos semanas y se inicie la primera semana de julio, su programación será definida por las direcciones departamentales de educación en coordinación con el Ministerio de Educación previo informe de salud y meteorología

No hay comentarios:

Publicar un comentario