viernes, 30 de septiembre de 2016

Hallan alcohol en revisión de mochilas de estudiantes

En una inspección realizada ayer a la unidad educativa fiscal María Goretti, agentes antidrogas revisaron las mochilas de los estudiantes en busca de estupefaciente. No hallaron alcaloides, pero sí botellitas con alcohol y cigarrillos.

“Se ve que muchos padres no están controlando a sus hijos. Y los comerciantes no toman conciencia y venden bebidas alcohólicas a los menores”, dijo Eduardo Claure, director de la Felcn.

Sonia Pedraza, profesora del establecimiento, se mostró agradecida con la acción policial, porque es una forma de paliar el microtráfico de droga en el colegio.

“Este año hemos tenido como 11 casos. Estos operativos nos permiten prevenir y asistir a los estudiantes involucrados en este flagelo de las drogas”, señaló la docente

La Salle gana concurso sobre ideas de negocios



No se imaginaron que en tan poco tiempo se les pueda ocurrir una idea simple, ecológica y aplicable. Seis estudiantes de la promoción 2016 del colegio La Salle ganaron el primer lugar del Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, organizado por la UPSA, al presentar un proyecto del brazalete Time Saver.

El proyecto surgió del concepto básico de crear algo que le pueda recordar a una persona las actividades que debe hacer durante un día

"Se nos ocurrió hacer una manilla que está anexada al teléfono, pero que no requiere usar el celular en sí. Se programan las actividades en la manilla y por un sistema de colores y sonidos le recuerda al usuario lo que tiene que hacer durante el día, la semana y el mes. El color rojo se enciende cuando se está muy cerca de la tarea, amarillo cuando tiene tiempo y verde es cuando llega el momento de hacerla", dijo el estudiante José Julio Bellot.

"Fue una experiencia que nos despertó mucho la creatividad, nos abrió la mente y nos condujo -en parte- hacia nuestra preferencia para una futura carrera. Por ejemplo, a mí me gustaría estudiar organización industrial", comentó Susana Moreno.

"Teníamos que hacer un producto lo más ecológico, práctico y simple posible. Eran los requisitos del concurso. La manilla que propusimos se alimenta mediante un panel solar, colocado alrededor de la pantalla led que tiene dos botones", explicó Ernesto Köhler.

"Nos reunimos a trabajar en equipo, cada uno tenía una función, unos hacían la publicidad, otros armaban el prototipo y otros hacían el proyecto de promoción para vender el producto a algún empresario", dijo Karen Arteaga.

El concurso, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA, se realizó 16 de septiembre y cada ganador recibió como premio la mitad de una beca de estudio en el primer semestre de las carreras de esa facultad.

"Yo creo que hay muchos jóvenes que tienen la capacidad, pero no se descubren, porque no tienen el espacio o la oportunidad necesaria para desarrollar sus ideas. Esta experiencia nos unió como equipo de trabajo", comentó Fabiana Rodas, de La Salle.

"En nuestro medio existen este tipo de actividades que fomentan la creatividad de los jóvenes, pero no se promocionan lo suficiente. Lo que más me gustó es saber que en poco tiempo podemos crear un producto interesante", relató Anna Ameller.

Esta actividad de la UPSA tiene como objetivo despertar y descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento entre los futuros profesionales.

El equipo de La Salle obtuvo el primer lugar; el Marista, el segundo lugar y el colegio Cristo Rey, el tercer lugar.

martes, 27 de septiembre de 2016

Colegios sobresalen en el Festival Piabirú

Los ritmos tradicionales inundaron los ambientes del Ventura Mall con la primera versión del festival Piabirú (paraíso, en bésiro–chiquitano), del cual participaron 50 grupos de baile pertenecientes a la Asociación de grupos Folclóricos de Santa Cruz (Agfocruz) con temas autóctonos de diferentes partes del departamento.

El recorrido se realizó en el bulevar del mismo centro de ventas, que aglutinó a familias enteras que aplaudieron el paso de cada uno de los danzarines que demostraban sus habilidades. El grupo de expresión cultural Ametauná, sorprendió al jurado con una danza del Beni llena de colorido y movimientos sincronizados, que arrancó los aplausos de los aproximadamente 2.000 espectadores, como también los representantes de Escuelas Unidas Bolivia y el Ballet Municipal de Porongo, que ocupó el tercer lugar con un mix de ritmos, como la danza de Los Turcos, el taquirari y el sarao.

“Nos sentimos realmente contentos por la participación de los ballets y la gente que los aplaudió en su trayecto. Sin duda que el compromiso será mayor el año que viene buscando una mayor participación de colegios y grupos folclóricos que son los protagonistas de esta iniciativa en la que como Ventura Mall hemos participado”, dijo Sergio Loma, gerente general del centro de compras.

Los vencedores se hicieron acreedores de premios de Bs 5.000, 3.000 y 2.000 para las tres agrupaciones que acumularon el mayor puntaje en la general.

Estos son los ganadores del festival en sus diferentes categorías:

Infantil tradicional: Colegio Cardenal Cushing
Infantil Proyección: Colegio Hermano Cavanis, Colegio Cardenal Cushing y Ballet Huellas de Montero
Juvenil Proyección: Grupo de expresión cultural Ametauná, Escuelas Unidas Bolivia y Ballet Municipal de Porongo
Juvenil Tradicional: Colegio Hermanos Cavani y Ballet Sagrado Corazón

sábado, 24 de septiembre de 2016

Olimpiadas de biología Estudiante cruceño logra medalla de bronce

En la Olimpiada Iberoamericana de Biología, evento que se realizó entre el 11 y el 17 de septiembre en la capital de la República del Brasil, Brasilia, la delegación boliviana integrada por un estudiante cruceño y otro cochabambino, tuvo una destacada participación al haber logrado dos medallas de Bronce. Juan Carlos Gutiérrez, de Santa Cruz y Raúl Flores de cochabamba, fueron galardonados con las preseas de bronce. Las evaluaciones se realizaron en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Brasilia. Se abordaron temas sobre biología celular, anatomía y fisiología vegetal, biosistemática, ecología, genética y etiología. Participaron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela

Alemán, Marista y Franco pasan en el Concordia



El fin de semana comenzó el Festival Nacional de Coros Concordia, en su fase departamental en Cochabamba y Santa Cruz. El domingo participaron 10 coros en la capital del valle, de los cuales cinco fueron seleccionados para la fase nacional, ellos son Maryknoll, Evangélico Emanuel, Franklin Anaya Arze, Carlita Reyes Villa y Alemán Santa María.

El lunes fue el turno de los coros infantiles de Santa Cruz, que se dieron cita en el teatro Eagles, y el martes le tocó a los coros de adolescentes y jóvenes. En la categoría infantil resultaron ganadores los coros de los colegios Alemán, Marista y Franco Boliviano, mientras que en la categoría juvenil los vencedores fueron el colegio Marista y el Franco Boliviano

El 25 y 26 de septiembre participarán los coros paceños. Todos los coros clasificados compartirán su arte en el Encuentro Nacional, que se realizará el 14 y 15 de octubre, en el Teatro José María Achá de Cochabamba.
El festival es organizado por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Unidad Educativa 3 de Mayo Padres protestan por falta de maestros

Los padres de familia de la Unidad Educativa 3 de Mayo, ubicada en el Plan Tres Mil, protestaron ayer en las puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) para solicitar se asigne maestros de kinder a los dos ítems que les entregaron a inicios de año. "Hasta ahora no podemos consolidar los ítems porque no hay maestros de la especialidad", explicó uno de los padres, Marcelino Solares. La unidad educativa funciona en nivel primario, en dos turnos. En la mañana, desde inicios de año, cada padre que tiene estudiantes en kinder, debe pagar Bs 30 mensual para cancelar los sueldos a los dos maestros contratados.

Más problemas. En la Unidad Educativa San Marcos, del municipio de Cotoca, los padres protestaron para pedir el cambio de la directora. Se logró un cuarto intermedio con la autoridad distrital que confirmó que se evaluará la situación esta semana.

Unidades educativas Realizan feria de las provincias cruceñas

Adelantando los festejos por la efeméride departamental, en la unidad educativa Hermanos Marcos y Antonio Cavanis realizaron ayer una feria educativa sobre las costumbres y tradiciones de las 15 provincias cruceñas. Los estudiantes del nivel primario, turno de la mañana, fueron los expositores. Además de mostrar las características propias de cada región, también se realizó una especie de feria de comidas.

Festejo por el Día del Estudiante. Hoy será el festejo por el Día del Estudiante en este y en otros centros. La autoridad de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, recordó que está prohibido que se suspendan las clases tanto hoy como el viernes. Los festejos deben ser en los mismos centros. Aunque esta normativa no se acatará en todas, en La Madre II informaron que el desfile será jueves y que el viernes no habrá clases.

martes, 20 de septiembre de 2016

Unidad Educativa 27 de Mayo Parte del techo se viene abajo y suspenden clases

La madrugada de ayer, vecinos del módulo educativo 27 de Mayo vieron sorprendidos que en la calle se encontraba la estructura de metal del techo de este centro. "Se escuchó como un rayo y al salir ya estaba la estructura en el piso, en la calle", contó el guardia de seguridad, que no quiso identificarse, quien estaba durmiendo en la planta baja y alrededor de las 01:00 escuchó el estruendo. No se reportaron personas lesionadas. Aunque las autoridades municipales indicaron que los daños materiales son de consideración y repararlos demandará por lo menos una semana.

Lo sucedido. En la calle, casi acomodada intencionalmente, estaba la estructura de metal que pesa alrededor de 3 toneladas, siendo desarmada y retirada en parte por trabajadores municipales. La primera impresión de los vecinos fue que el material no era el adecuado. Aunque, el secretario Municipal de Parques, Jardines y Equipamiento Social, Roberto Añez, lo descartó y atribuyó el problema a factores climáticos. "Hay que descartar por completo que es una falla técnica, esto sucedió alrededor de las 24:00 o 01:00, los vecinos cuentan que se escucharon fuertes ruidos. Suponemos que fue un rayo que cayó en el módulo, que combinado con los fuertes vientos causó estos problemas". Las reparaciones están a cargo de la empresa de mantenimiento. El supervisor de la construcción, Javier Rodríguez, ratificó que se cumplieron todos los procedimientos y que se ocupó el material adecuado, cada metro cuadrado de este pesa 20 kilogramos. La estructura tiene una extensión de alrededor de 150 metros y fue arrastrada aproximadamente 80 metros. En 6 aulas una parte del techo se convirtió en escombros. En una incluso se observa, solo el ventilador colgado de una viga de metal.

Se evaluará si continúa esta semana las clases. Añez aconsejó se suspendan por completo o al menos en las seis aulas dañadas las clases mientras se realizan los trabajos de reparación.

La directora de la mañana, Rocío del Carmen Durán, indicó que para evitar riesgos, luego de una reunión, se determinó suspender las clases solo ayer. Miércoles se volverá a evaluar la situación, pues hoy tampoco habrá, porque los maestros tienen capacitación.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Evento Bachilleres exponen sus ideas en concurso

Hace unos días se realizó el Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, evento que es organizado por la UPSA.

Esta actividad anual, que se realiza desde 2004, tiene como objetivo despertar y descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento entre los futuros profesionales.

La versión de este año consistió en una competencia en la que cada equipo, en representación de los colegios participantes, buscó soluciones creativas, innovadoras y con visión de negocios a problemas empresariales planteados por un grupo coordinador.

"Creemos que en el ámbito laboral y empresarial, además del tema de los mejores conocimientos, también se está valorando la manera de gestionar este conocimiento a través de las habilidades, las competencias y las destrezas", puntualizó Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Estudiantes recibirán bono Juancito Pinto desde el 17 de octubre

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el bono Juancito Pinto de 200 bolivianos se pagará a partir de lunes 17 de octubre a todos los estudiantes regulares, de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio.

Aguilar dijo que el presupuesto para cumplir con el pago es de 464 millones de bolivianos y aclaró que los beneficiarios deben presentar las calificaciones del primer, segundo y tercer bimestre, además de una certificación que acredite que es alumno regular.

"Los 200 bolivianos de incentivo a la permanencia escolar se entregan a los estudiantes que han permanecido todo el año, además son recursos que el Estado, que por decisión del presidente Evo Morales, destina a beneficio de los escolares. Ninguna junta escolar puede retener ese dinero", indicó.

Se estima que este año el Bono Juancito Pinto beneficie a más de 2,2 millones de estudiantes del nivel primario y secundario de 14.821 unidades educativas fiscales y de convenio.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Si su hijo tiene varicela, no lo envíe al colegio



Si su hijo tiene algo de fiebre y algunas ampollitas en la cara y en el cuerpo, evite enviarlo al colegio porque es probable que tenga varicela y que pueda contagiar a otros niños. Esta es la recomendación que hace el doctor Roberto Tórrez, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El galeno dijo que en lo que va del año se han registrado 4.770 casos de varicela, especialmente en chicos menores de 12 años. El año pasado se reportaron 3.729 casos en todo el departamento, es decir, unos 1.000 menos que en la presente gestión..

Según Tórrez, en los últimos tres meses hubo un ascenso de casos, pero la curva ha empezado a bajar desde hace dos semanas. Recordó que invierno y primavera son temporadas en que aparece este mal.

¿Qué hacer?

El epidemiólogo aconseja que ante los primeros casos de varicela lo que se debe hacer es tomar cuidados generales contra la picazón. Para ello el médico recomendará tomar algún antiestamínico. ¿Y si hay algo de fiebre? Hay que tomar paracetamol. "Nada más", dice.

Los síntomas de la enfermedad duran más o menos cinco o siete días, pasado ese tiempo se observará que las ampollas o vesículas estarán secas o en estado de costra. "A partir de ese momento los niños ya pueden volver a la escuela, porque el peligro de contagio habrá pasado", agregó Tórrez.

Para frenar los contagios, el Sedes pide a los profesores, regentes y porteras de los colegios que apliquen el filtro en sus unidades educativas, vale decir, que despachen a sus casas a los niños que tengan algo de fiebre y ampollitas en el cuerpo, pues lo más probable es que estén con varicela.

Dijo que el mismo filtro debe aplicarse en las fábricas y en las instituciones, dando permisos a los trabajadores que presenten estos síntomas, pues la varicela afecta no solo a niños, sino también a jóvenes y adultos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Un profesor es victimado a golpes



El profesor de Buenavista Rolando Algarañaz López (54) murió ayer producto de una brutal golpiza que le propinó un joven de 22 años.
El informe de la Policía, a la cabeza del coronel Freddy Zárate, señala que todo sucedió alrededor de las 7:00 en la casa del profesor cuando el agresor irrumpió y sin que medie motivo alguno lo atacó a puñetes y patadas hasta dejarlo tendido. Vecinos auxiliaron a la víctima trasladándola de urgencia a un hospital, pero su muerte fue casi instantánea pues sufrió graves daños en partes vitales del cuerpo.

Las pesquisas de la Policía señalan que el profesor alquiló un inmueble para instalar un criadero de chanchos al padre del autor del crimen. Sin embargo, el agresor se enteró de algunos comentarios que supuestamente hizo el profesor sobre su madre. Fue así que el joven irrumpió en la casa dada en alquiler por su padre, encontró a Rolando Algarañaz y lo atacó hasta hacerlo caer para golpearlo en el suelo. El hecho, que causó conmoción en Buenavista, fue de conocimiento de la Policía, cuyos efectivos capturaron al responsable.

Tiene problemas mentales
Los médicos forenses, tras practicar la autopsia de ley a la víctima, certificaron que el autor del crimen tiene problemas de esquizofrenia. Sus familiares confirmaron a la Policía que hace algún tiempo el joven ya estuvo internado en un centro siquiátrico en Santa Cruz y que se pidió ayuda a los ciudadanos de Buenavista para recaudar fondos, además que se organizaron kermeses.

El jefe de la Policía de Buenavista, Freddy Zárate, lamentó el suceso violento y aseguró que el joven debería de estar en riguroso tratamiento, pero que será llevado ante un juez cautelar

viernes, 9 de septiembre de 2016

Unidad Educativa San Cayetano Módulo con goteras y sin puertas a 5 meses de su uso

Aulas sin puertas o que el marco se está por salir es una situación que se repite en casi todas las áreas del módulo educativo San Cayetano, pese a que este fue entregado tan solo hace cinco meses aproximadamente. A esto se suma muchos otro problemas: hay partes del techo con goteras, baños dañados y una pila de pupitres en mal estado. Mientras que los padres de familia reclaman que los materiales no fueron los adecuados, desde la empresa constructora aseguran que falta cuidado de parte de los escolares y los maestros.

Fue entregado en mayo, pero aún no fue inaugurado. La puerta que el martes se salió completamente es del curso 1ro B. La maestra, Rianeth Pozo, reclamó que no puede guardar su material pues tiene temor a que se le pierda. "En julio se comenzó a rajar la pared en la parte del marco y se salieron algunos soportes y con el viento más se golpeaba, así que se completó de salir esta semana", contó la maestra de este curso. La madre de familia, Teresa Yabeta, señaló que luego de dos meses de la entrega se comenzaron a notar las fallas, tanto en las puertas como en el techo. Otro problema notorio en esta unidad son el estado de los baños, la mayoría están cerrados, el único que está habilitado no funciona. Así que ayer la parte administrativa clausuró los de la planta baja. "El gendarme nos contó que hay veces que los niños tienen que pasarse a la antigua infraestructura para ir al baño", protestó Yabeta.

En la unidad igual hay varios pupitres en mal estado.

Piden más cuidado. El fiscal de obra de la empresa Constructora, Cristian Candia, afirmó que los trabajos durarán lo que resta de esta semana. Aunque observó que los estudiantes no están cuidando esta infraestructura. “En el contrato no estaba contemplado los pernos de las puertas, pero se los pusimos para que se conserven mejor, pero ni eso ayudó. Los estudiantes y los maestros no tienen el cuidado necesario", sostuvo. En contraposición, el director Eduardo Vallejos aseguró que hay una normativa que se socializó con los maestros para conservar la infraestructura.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Arrestan a profesor acusado de manoseo a niñas



En una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) se encuentra arrestado un profesor del colegio Aniceto Arce a denuncia de madres de familia porque supuestamente manoseó a niñas de un curso.

A decir de las denunciantes, el docente se encerró en un aula con siete niñas y, supuestamente, manoseó a algunas de ellas. Una salió del recinto y avisó a una profesora. En ese rato una madre de familia se enteró del caso y alertó a otras, que procedieron a agredir al hombre sin tener la certeza sobre el presunto hecho.

Gonzalo Medina, director de la Felcv, pidió prudencia hasta que se tenga las entrevistas sicológicas de las estudiantes menores, mientras tanto el profesor solo está en calidad de arrestado.

Asimismo, ayer estaba programada una reunión en el colegio en la que se iba a indagar en otros cursos si hubo alguna manifestación incorrecta de parte del maestro de Ciencias Naturales.
Medina manifestó que el acusado niega todo

Socializan beneficios Alistan licitación del desayuno escolar

Se alista el proceso de licitación para el desayuno escolar, adelantó el Director Municipal de esta repartición, José Moreira. Explicó que actualmente se está en proceso de evaluación de los productos entregados en esta gestión. Esta información la brindó en la feria de socialización de los servicios que tiene la secretaría municipal de Gestión Social, en la Plazuela del Estudiante. En el lugar se mostró el desayuno que actualmente se entrega en las unidades educativas, además de exponer los servicios que brinda la Defensoría Municipal de la Niñez. La Secretaría Municipal de Gestión Social, Rossy Valencia, enfatizó que trabajan en los 15 distritos municipales para garantizar que se respeten los derechos de los menores de edad.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se inician las olimpiadas de educación especial



La tercera versión de los Juegos Estudiantiles de Educación Especial se llevará a cabo entre hoy y mañana en el estadio Tahuichi Aguilera con la participación de 28 centros y 315 estudiantes provenientes de las provincias cruceñas. En el acto estarán presente autoridades del sector a escala nacional y departamental.

La técnica de Educación Especial, Sabina Guzmán Morón, reveló que las dos disciplinas en las que participarán serán atletismo y natación las cuales se desarrollarán en el Tahuichi; los alumnos que competirán tienen discapacidad intelectual, visual, auditiva y físico motor.

Las delegaciones que ya tienen a sus representantes en la capital cruceña son Saavedra, Montero, Mineros, Portachuelo, Cotoca, Camiri, Vallegrande, San José de Chiquitos, y se espera que otras se incorporen esta jornada.

36 bachilleres participan en concurso de ensayo



La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó la primera versión del Concurso Intercolegial de Ensayo, que contó con la participación de 36 bachilleres que representaron a una decena de unidades educativas.

Ingrid Steinbach, decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación, explicó que el concurso tuvo como finalidad potenciar el ejercicio de redacción, la formación de criterio personal y la adopción de una postura crítica frente a un fenómeno concreto de interés social.

Los bachilleres participaron en una categoría única, de ensayo argumentativo, que consistió en redactar el análisis crítico respecto a un tema.

La premiación será este viernes 9 a las 17:00 en la UPSA. El ganador recibirá una beca completa para el primer semestre 2017, diploma y libros. El segundo y tercer puesto recibirán beca parcial del 25% del semestre 2017, para las carreras de la Facultad de Humanidades y Comunicación, que son Psicología, Diseño y Gestión de la Moda, Diseño Gráfico, Comunicación Estratégica y Corporativa.

Estación Argentina Aprehenden a un profesor acusado de abuso

Un profesor fue aprehendido con fines de investigar acusaciones de abuso deshonesto en su contra, así lo hicieron conocer ayer representantes de la junta escolar de padres de familia del colegio Aniceto Arce. Juan Bernardo Vidal Suárez, que preside la junta, comentó con El Día vía telefónica. "Los padres de familia acudieron a mí para hacer esa denuncia y para cuando yo llegué al colegio me informaron que policías de la FELCC se llevaron al profesor de música o educación física creo, de quien dicen ha abusado a más de 6 niñas", expresó Vidal. Los padres dicen tener la versión de las niñas afectadas, pero la directora de ese establecimiento educativo no ha emitido ningún informe o denuncia al respecto. Vidal, de manera prudente comentó que "vamos a ver luego que le tomen su declaración pediremos un informe y también vamos a pedir a la distrital que cite a la directora para que ella informe sobre estas acusaciones", dijo el padre. Los progenitores, en la foto, anuncian que hoy se movilizarán para exigir justicia si la policía llega a confirmar los abusos.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Arrestan a profesor por presunto abuso sexual



Un profesor de un colegio privado de la capital cruceña se encuentra detenido en la Policía tras haber sido acusado de abusar sexualmente a una alumna de siete años.

La directora de comunicación del colegio donde ocurrió este supuesto abuso aseguró que tras conocer el hecho dieron parte a la Defensoría de la Niñez.

Explicó que la niña avisó a una docente que el profesor de la materia de idioma Guaraní le había dado un beso. Posteriormente, en una entrevista con la sicóloga, la pequeña contó que el profesor también le había tocado sus partes íntimas, por lo que la dirección del establecimiento reportó el caso a la Defensoría de la Niñez.

El director del colegio Bautista Boliviano Brasileño, Gustavo Salvatierra, informó de que la tarde de ayer un grupo de padres de familia ingresaron enardecidos en busca del profesor acusado, quien también trabaja en esa unidad educativa.

Aclaró que el hecho denunciado no sucedió en ese establecimiento y que ante la presencia de los padres de familia, en ningún momento ocultaron al educador, sino que se llamó a la Policía para arrestar al acusado, como corresponde.

Sobre el tema, Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, lamentó que la denuncia de este hecho no se haya hecho de inmediato, porque la entrevista sicológica la tiene que hacer los profesionales de la Defensoría de la Niñez.