viernes, 30 de diciembre de 2016

Largas filas de sillas para inscripciones en colegios

Concluido el año escolar, algunos padres de familia comenzaron a colocar sillas y otro tipo de asientos afuera de los colegios, en especial en los establecimientos de convenio, en procura de obtener una plaza para sus hijos, especialmente para prekínder, kínder y primaria.

Dos ejemplos de unidades educativas muy apreciadas son el Fe y Alegría Cáritas, situada en la zona sur, pasando el quinto anillo; y Josefina Bálsamo, en el barrio Cordecruz, zona norte, donde los asientos, en mal estado, tienen el nombre del niño que pretende lograr un cupo y la fecha en que comenzó a estar en la fila.

Aunque muchas veces los directores y responsables no saben nada de las filas, la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que están prohibidas, por ello los técnicos están planificando el control para salir a los distritos para concienciar a los padres.

“Quiero decirle a los padres que es en vano que hagan esas filas porque están prohibidas, así lo establecen las resoluciones 01/2016 y 01/2017, las que haremos cumplir”, dijo Albina Abasto, subdirectora de Educación.

Abasto recordó que, según el anuncio del ministro de Educación Roberto Aguilar, las inscripciones se iniciarán el 16 de enero y las clases, el 6 de febrero de 2017.

“Hemos conocido esas fechas porque el ministro (de Educación, Roberto Aguilar) las dio a conocer por medio de la prensa. Estamos esperando que salga la resolución 01/2017 para que sea legal”, agregó Abasto.

Para evitar problemas, la junta vecinal del barrio El Deber-Yabog, donde está el colegio Cáritas, emitió un comunicado prohibiendo a los miembros de ese directorio que se aprovechen del cargo para pretender que sus hijos sean aceptados a como dé lugar en esa u otra unidad educativa.

“Hacemos conocer que dentro de las atribuciones de los miembros de esta junta vecinal no está contemplado solicitar cupos de inscripción de alumnos en ninguna unidad educativa a nombre de la institución”, expresa el documento firmado por el presidente, Arturo Rondón Acosta, y la secretaria general, Marisel Norambuena.
Filas de sillas en colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario