viernes, 18 de noviembre de 2016

Video Estudiantes condenan el bullying con una marcha



Al son de las bandas de música de las 13 unidades educativas que participan del concurso de bandas, más de un millar de estudiantes marcharon para manifestarse contra el bullying.

La marcha partió a las 9:15, desde la plaza del Estudiante hasta la Manzana Uno. Los estudiantes participan de un concurso de bandas, entre las que se encuentran los del Nacional Florida, María Goretti, Isaac, Villa Bolivia, Kuth Richter, Neftalí Sandoval, María Vaca Diez.

Rossy Valencia, secretaria de Desarrollo Social del municipio, indicó que esta actividad, al igual que las charlas que se brindan en las unidades educativas, busca concienciar a estudiantes, profesores y padres de familias sobre esta problemática.

De la marcha también participan padres de familias acompañando a sus hijos y portando pancartas con mensajes contra el bullying como "no te calles", "no seas cómplice", y "basta de bullying.

Impulsan proyecto de ley

El alcalde Percy Fernández trabaja e impulsa un proyecto de ley de protección contra el bullying o acoso escolar para el municipio de Santa Cruz de la Sierra. El proyecto ya fue presentado al Concejo Municipal para su análisis y aprobación previo en la comisión correspondiente.

Según adelantó ayer la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la nueva norma tendrá un alcance en todas las unidades educativas públicas y privadas, que además deberán incorporar planes de sensibilización y programas responsables.

En esta ley se han clasificado los 10 tipos de violencia del sistema educativo y contempla derechos y obligaciones de alumnos del sistema fiscal y privado. Tiene cuatro títulos, nueve capítulos y 35 artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario