martes, 15 de noviembre de 2016

Representan el 57% de beneficiarios Mujeres destacan en becas

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) realizó la entrega de 100 becas a estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en examen de postulación a este beneficio. Cabe destacar que de los 100, son 57 mujeres.

El incentivo consiste en la cancelación de las mensualidades de la duración de la carrera universitaria. "Este resultado, para nosotros es maravilloso porque sabemos que al profesionalizar a una mujer estamos dando calidad de vida y autosuficiencia a una futura madre”, sostuvo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE.

Hay 500 estudiantes cursando la beca. Castedo informó que actualmente son 500 los universitarios a los que están apoyando en su formación. Agregó que en los 17 años de vigencia se logró que 769 personas se gradúen como licenciados, ingenieros o doctores. "Muchos se preguntan ¿por qué invertimos millonarios recursos en formar a las nuevas generaciones? Pensamos que dar calidad de vida a nuestros socios y usuarios es mucho más que darles el servicio de energía eléctrica. Es también transformar el espíritu humano para iluminarlo con valores y conocimiento que repercutan en el bienestar común de una sociedad más humana”, enfatizó Castedo.

Testimonios de estudiantes

Un mellizo. José Padilla, logró obtener la beca para estudiar Ingeniería en Redes en la Universidad Evangélica. Él se preparó junto a su melliza, Aliane Padilla, aunque esta no obtuvo el beneficio. Ambos son estudiantes destacados del colegio Cristo Rey. "Nos preparamos con los cuestionarios que nos entregan y también nos inscribimos en un instituto", aseveró José.

Venció la prueba en dos universidades. Víctor Hugo Nogales postuló a dos universidades que forman parte de la beca, obtuvo las mejores calificaciones en ambas. Aunque decidió estudiar en la que ofertaban Relaciones Internacionales. "Mi promedio en la escuela era de 75. Estudié mucho para el examen. Pero me sorprende haber pasado en dos", sostuvo poco antes de representar a los estudiantes para agradecer el beneficio.

Destacada en Warnes. María Fernanda Viruez sale este año del colegio Beato Adolfo Kolping de Warnes donde se destacó por sus calificaciones. Logró 97 puntos, aunque eso no le permitía acceder al ingreso directo a la universidad estatal. "Hay mucha competencia en mi colegio. Todos son buenos, por eso postulé a la beca y me alegra mucho ser una de las beneficiarias", enfatizó.

Viene de una familia numerosa. José Nietamar del colegio Reformulado Cristiano, en la localidad de Loma Alta (Norte Integrado), forma parte de una familia numerosa, tiene cuatro hermanos mayores, que lo ayudaron a preparase para el examen. "Soy el último. Todos ya están estudiando. Me preparé mucho para el examen y ahora debo alistarme para el gran reto que se viene. La universidad y cambiar de lugar de vivienda, que será en la ciudad", señaló.

Familia de estudiosos. Camila Montalván estudia el último año de secundaria en la unidad educativa San Francisco de Asis. Ella viene de una familia de estudiosos, su hermano mayor está cursando una licenciatura en Venezuela por una beca que ganó. La última es estudiante destacada en colegio y Camila se alista para trasladarse a Santa Cruz, iniciará la carrera de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario