domingo, 20 de noviembre de 2016

Los actos de graduación de kínder se redujeron un 50%

“Solamente la bandera/en el mástil quedará/preguntándole al viento/ ¿y los niños, dónde están?”. Así cantan en el kínder Club de Leones, los chicos que ensayan el acto de clausura de la gestión escolar fijada para el 30 de noviembre.

Ante la prohibición de que las unidades educativas organicen actos de graduación, los padres de familia de algunos kínder optan por realizarlos por su cuenta. Sin embargo, según las personas dedicadas a prestar servicios para la realización de estos actos y algunas docentes, desde que se dispuso la restricción en 2010, estos eventos han disminuido por lo menos un 50%.

Edward Campos, organizador de eventos, afirma que “antes tenía más de 30 contratos por año, pero ahora llegan tan solo a 15”. Lo propio afirma Carlos Velasco, que trabaja con kínders de provincias y que de 12 contratos, pasó a tener máximo siete. Ambos ofrecen paquetes desde Bs 80 hasta 300 por niño con decoración, fotos, túnicas, recuerdos, diplomas y otros servicios.

M.S.N., profesora de un kínder, señala que la persona que les prestaba servicios pasó de tener 30 contratos a solo ocho.

En la calle Ballivián, EL DEBER corroboró que tres casas que alquilan túnicas para niños -Elena, Lorena y Alejandra-, han visto reducida la demanda en más de la mitad respecto a anteriores años.

Preparan actos de clausura

Iracema Lijerón, directora del kínder Ana Barba, señala que como clausura realizarán un acto cívico y un desfile. Lo propio indicó Saby García, directora del kínder Club de Leones, que además tendrá un agasajo en que participarán padres e hijos.

En Valery Kids, la administradora Lily Aponte indicó que tendrán un acto de clausura y luego un curso de manualidades navideñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario