lunes, 14 de noviembre de 2016

Bachilleres alistan togas, birretes y esperan su fiesta



Mientras que en la calle Ballivián las casas que alquilan trajes se apresuran a acopiar togas, birretes, solapas y bandas para las promociones de colegios cuyos actos serán a principios de diciembre; los alumnos son asistidos por sus padres para preparar la ansiada fiesta, la cual viene siendo organizada desde el año pasado, cuando comenzaron a dar cuotas de hasta Bs 100 cada mes.

Los viajes de promoción están prohibidos por la Dirección Departamental de Educación (DDE), por ello muchos alumnos se han centrado en la fiesta de graduación, la cual también está vetada por las autoridades, pero los bachilleres las harán en ambientes privados y no escatimarán esfuerzos, pues quieren ‘tirar la casa por la ventana’.

Indumentaria
El Arlequín es la casa de fantasías y disfraces pionera en la confección y alquiler de trajes que son usados en las colaciones de grado de las universidades y en las promociones de colegios de secundaria.
Los graduados de las universidades Católica, UPSA y Nacional Ecológica se proveen de esta casa. “La Universidad Católica encargó hace dos meses 280 trajes, que incluyen toga, birrete y solapa, cuyo costo de alquiler es de Bs 50, a los que se agregan la banda que vale Bs 40, pero que no es devuelta porque queda como recuerdo del egresado”, explicó la propietaria, Celestina Pedraza.

En fantasías Vicky la oferta de trajes es variada, pues hay para promociones de kínder, pasando por los colegios hasta las universidades. El alquiler del traje para los más pequeños es de Bs 25, sin solapa, y 30 completo; para los mayores es de Bs 35. “Para encargar se pide el depósito del 50%, muchos colegios lo han hecho desde octubre y los actos recién serán a fin de mes”, dijo Norma Ortega, propietaria.

Por su parte, Guadalupe Aguilar no deja de coser los birretes que usarán los colegios que han preferido proveerse de su tienda Britany, donde el alquiler vale Bs 50.

Correteos
El acto de promoción del colegio Isabel Saavedra, de 134 alumnos, está previsto para el 3 de diciembre en el establecimiento; para ello los estudiantes decidieron dar un aporte de Bs 530 para los adornos y las sillas. También contarán con un ambiente especial para la toma de fotos.
Alejandra Álvarez, Gabriela Ortuño y Fabiana Santistevan, presidentas de los tres cursos paralelos, relataron que desde 2015 dan una cuota mensual de Bs 100, además organizaron la fiesta de exalumnos para recaudar fondos para ayudarse con la fiesta de graduación, el 9 de diciembre, los cursos A y C, y el 15 el B.

El colegio Justo Leigue promocionará a 75 jóvenes, cuyo acto de graduación será el 1 de diciembre en el establecimiento y la fiesta el 17 en Moragrande, para ello han aportado Bs 100 por mes, pues les costará $us 12.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario