viernes, 11 de noviembre de 2016

Acusan a director por violación de 4 estudiantes

Cuatro estudiantes de un colegio ubicado en la zona de Lujan, en la ciudad de Santa Cruz, aseguran que fueron abusadas sexualmente por el director de su colegio (L.A.S.B.), quien ya tiene una orden de aprehensión, sin embargo se dio a la fuga.

Matilde Vaca, Fiscal de Santa Cruz, informó que “las niñas coinciden en sus entrevistas psicológicas al indicar que el director las llevaba al cuarto, les invitaba pilfrut y ellas se adormecían. Al momento, el Ministerio Público ha resuelto por una resolución fundamentada la aprehensión en contra del director de la unidad educativa”, comunicó.
Los hechos de abuso se habían suscitado en el interior del colegio. Las menores coincidieron en relatar que fueron llamadas por el director de forma separada y que en todos los casos, él mismo les invitó un refresco embolsado y que después de eso perdieron la conciencia y que cuando reaccionaron ya se había consumado el ilícito.
Informaron que por vergüenza no comunicaron antes el hecho, hasta que una de ellas, presuntamente abusada hace cuatro meses, contó todo lo ocurrido a sus progenitores.
Al respecto, la Fiscalía de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión, sin embargo, el acusado no fue a trabajar desde el día lunes, por lo que se presume se dio a la fuga. Los padres y vecinos de Lujan se organizaron para pedir justicia para que el director sea detenido.
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el 88% de la comunidad educativa admite la existencia de violencia física, psicológica y sexual dentro de las escuelas. El principal agente de violencia es el estudiante varón, seguido por el maestro varón, el padre de familia, el director, el regente y el portero, mientras que las víctimas son mayoritariamente las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario