martes, 20 de septiembre de 2016

Unidad Educativa 27 de Mayo Parte del techo se viene abajo y suspenden clases

La madrugada de ayer, vecinos del módulo educativo 27 de Mayo vieron sorprendidos que en la calle se encontraba la estructura de metal del techo de este centro. "Se escuchó como un rayo y al salir ya estaba la estructura en el piso, en la calle", contó el guardia de seguridad, que no quiso identificarse, quien estaba durmiendo en la planta baja y alrededor de las 01:00 escuchó el estruendo. No se reportaron personas lesionadas. Aunque las autoridades municipales indicaron que los daños materiales son de consideración y repararlos demandará por lo menos una semana.

Lo sucedido. En la calle, casi acomodada intencionalmente, estaba la estructura de metal que pesa alrededor de 3 toneladas, siendo desarmada y retirada en parte por trabajadores municipales. La primera impresión de los vecinos fue que el material no era el adecuado. Aunque, el secretario Municipal de Parques, Jardines y Equipamiento Social, Roberto Añez, lo descartó y atribuyó el problema a factores climáticos. "Hay que descartar por completo que es una falla técnica, esto sucedió alrededor de las 24:00 o 01:00, los vecinos cuentan que se escucharon fuertes ruidos. Suponemos que fue un rayo que cayó en el módulo, que combinado con los fuertes vientos causó estos problemas". Las reparaciones están a cargo de la empresa de mantenimiento. El supervisor de la construcción, Javier Rodríguez, ratificó que se cumplieron todos los procedimientos y que se ocupó el material adecuado, cada metro cuadrado de este pesa 20 kilogramos. La estructura tiene una extensión de alrededor de 150 metros y fue arrastrada aproximadamente 80 metros. En 6 aulas una parte del techo se convirtió en escombros. En una incluso se observa, solo el ventilador colgado de una viga de metal.

Se evaluará si continúa esta semana las clases. Añez aconsejó se suspendan por completo o al menos en las seis aulas dañadas las clases mientras se realizan los trabajos de reparación.

La directora de la mañana, Rocío del Carmen Durán, indicó que para evitar riesgos, luego de una reunión, se determinó suspender las clases solo ayer. Miércoles se volverá a evaluar la situación, pues hoy tampoco habrá, porque los maestros tienen capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario