lunes, 12 de septiembre de 2016

Un profesor es victimado a golpes



El profesor de Buenavista Rolando Algarañaz López (54) murió ayer producto de una brutal golpiza que le propinó un joven de 22 años.
El informe de la Policía, a la cabeza del coronel Freddy Zárate, señala que todo sucedió alrededor de las 7:00 en la casa del profesor cuando el agresor irrumpió y sin que medie motivo alguno lo atacó a puñetes y patadas hasta dejarlo tendido. Vecinos auxiliaron a la víctima trasladándola de urgencia a un hospital, pero su muerte fue casi instantánea pues sufrió graves daños en partes vitales del cuerpo.

Las pesquisas de la Policía señalan que el profesor alquiló un inmueble para instalar un criadero de chanchos al padre del autor del crimen. Sin embargo, el agresor se enteró de algunos comentarios que supuestamente hizo el profesor sobre su madre. Fue así que el joven irrumpió en la casa dada en alquiler por su padre, encontró a Rolando Algarañaz y lo atacó hasta hacerlo caer para golpearlo en el suelo. El hecho, que causó conmoción en Buenavista, fue de conocimiento de la Policía, cuyos efectivos capturaron al responsable.

Tiene problemas mentales
Los médicos forenses, tras practicar la autopsia de ley a la víctima, certificaron que el autor del crimen tiene problemas de esquizofrenia. Sus familiares confirmaron a la Policía que hace algún tiempo el joven ya estuvo internado en un centro siquiátrico en Santa Cruz y que se pidió ayuda a los ciudadanos de Buenavista para recaudar fondos, además que se organizaron kermeses.

El jefe de la Policía de Buenavista, Freddy Zárate, lamentó el suceso violento y aseguró que el joven debería de estar en riguroso tratamiento, pero que será llevado ante un juez cautelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario