martes, 27 de septiembre de 2016

Colegios sobresalen en el Festival Piabirú

Los ritmos tradicionales inundaron los ambientes del Ventura Mall con la primera versión del festival Piabirú (paraíso, en bésiro–chiquitano), del cual participaron 50 grupos de baile pertenecientes a la Asociación de grupos Folclóricos de Santa Cruz (Agfocruz) con temas autóctonos de diferentes partes del departamento.

El recorrido se realizó en el bulevar del mismo centro de ventas, que aglutinó a familias enteras que aplaudieron el paso de cada uno de los danzarines que demostraban sus habilidades. El grupo de expresión cultural Ametauná, sorprendió al jurado con una danza del Beni llena de colorido y movimientos sincronizados, que arrancó los aplausos de los aproximadamente 2.000 espectadores, como también los representantes de Escuelas Unidas Bolivia y el Ballet Municipal de Porongo, que ocupó el tercer lugar con un mix de ritmos, como la danza de Los Turcos, el taquirari y el sarao.

“Nos sentimos realmente contentos por la participación de los ballets y la gente que los aplaudió en su trayecto. Sin duda que el compromiso será mayor el año que viene buscando una mayor participación de colegios y grupos folclóricos que son los protagonistas de esta iniciativa en la que como Ventura Mall hemos participado”, dijo Sergio Loma, gerente general del centro de compras.

Los vencedores se hicieron acreedores de premios de Bs 5.000, 3.000 y 2.000 para las tres agrupaciones que acumularon el mayor puntaje en la general.

Estos son los ganadores del festival en sus diferentes categorías:

Infantil tradicional: Colegio Cardenal Cushing
Infantil Proyección: Colegio Hermano Cavanis, Colegio Cardenal Cushing y Ballet Huellas de Montero
Juvenil Proyección: Grupo de expresión cultural Ametauná, Escuelas Unidas Bolivia y Ballet Municipal de Porongo
Juvenil Tradicional: Colegio Hermanos Cavani y Ballet Sagrado Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario