viernes, 2 de septiembre de 2016

Arrestan a profesor por presunto abuso sexual



Un profesor de un colegio privado de la capital cruceña se encuentra detenido en la Policía tras haber sido acusado de abusar sexualmente a una alumna de siete años.

La directora de comunicación del colegio donde ocurrió este supuesto abuso aseguró que tras conocer el hecho dieron parte a la Defensoría de la Niñez.

Explicó que la niña avisó a una docente que el profesor de la materia de idioma Guaraní le había dado un beso. Posteriormente, en una entrevista con la sicóloga, la pequeña contó que el profesor también le había tocado sus partes íntimas, por lo que la dirección del establecimiento reportó el caso a la Defensoría de la Niñez.

El director del colegio Bautista Boliviano Brasileño, Gustavo Salvatierra, informó de que la tarde de ayer un grupo de padres de familia ingresaron enardecidos en busca del profesor acusado, quien también trabaja en esa unidad educativa.

Aclaró que el hecho denunciado no sucedió en ese establecimiento y que ante la presencia de los padres de familia, en ningún momento ocultaron al educador, sino que se llamó a la Policía para arrestar al acusado, como corresponde.

Sobre el tema, Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, lamentó que la denuncia de este hecho no se haya hecho de inmediato, porque la entrevista sicológica la tiene que hacer los profesionales de la Defensoría de la Niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario