viernes, 19 de agosto de 2016

Sorprenden a tres alumnos con 9 bolsas de marihuana



Agentes de la comisaría policial 4 de Noviembre arrestaron, dentro del Plan Carpeta, a tres estudiantes de la prepromo de un colegio particular en posesión de nueve bolsas de marihuana listas para ser distribuidas al raleo.

El operativo se llevó a cabo ayer, a las 9:00, en inmediaciones de una unidad educativa privada, ubicada en la avenida Centenario, entre el tercer y el cuarto anillo.

El coronel Octavio Gutiérrez, comandante de dicha unidad policial, informó de que los alumnos fueron interceptados por la patrulla al ser observados fuera de su colegio en horario de clases, con sus respectivas mochilas.

En la revisión encontraron nueve bolsitas selladas con marihuana y una décima empezada; además, entre sus cuadernos tenían dos encendedores y dos pipas con evidentes indicios de haber sido ocupadas recientemente, manifestó la autoridad policial.

Remitidos a la Felcn
En la entrevista de campo, los estudiantes -dos de 17 años y el tercero de 19 señalaron que compraron a Bs 100 cada bolsita de marihuana, cuyo peso puede estar arriba de los 10 gramos.

Los muchachos añadieron que su intención era introducir la mercancía en el establecimiento educativo para expenderla al raleo entre sus compañeros.

Los infractores fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su correspondiente proceso. También se pretende que los muchachos revelen la identidad de su proveedor.
Eduardo Claure, director de la fuerza antidrogas, manifestó que uno de los muchachos está en calidad de aprehendido y los dos restantes en condición de arrestados. Empero, los tres han sido puestos a consideración de la Fiscalía de Sustancias Controladas, que definirá su situación jurídica.

Claure se mostró dispuesto a combatir el microtráfico de droga en los colegios, pero alertó que los directores de estos centros deben autorizar el ingreso para realizar las inspecciones a los alumnos o en su defecto para dar charlas de prevención.

“Podemos tramitar órdenes de allanamiento en centros educativos, pero todo depende de la voluntad de los directores. Los fiscales están dispuestos a apoyar este trabajo tal como quedamos en una reunión, porque se trata de proteger a nuestra niñez y juventud”, señaló.
Días atrás, en una unidad educativa pública situada en el barrio Las Piedades, alumnos se tomaron fotografías consumiendo marihuana. Un grupo interdisciplinario llegó al lugar para investigar el hecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario