martes, 23 de agosto de 2016

Se desploma el tinglado de un colegio debido al ventarrón

El tinglado del Centro Los Sueños se desplomó producto de las ráfagas de viento que azotaron la capital cruceña este fin de semana. Los vecinos y el sereno informaron al directorio que la estructura se desplomó la madrugada del domingo. Las pérdidas ascienden a 15 mil dólares y las clases del nivel secundario fueron suspendidas. Pero este no fue el único colegio afectado, así señala el reporte de la unidad municipal de emergencia que atendió varias emergencias entre sábado y domingo.

El tinglado se desplomó la madrugada del domingo. César Omar Cortez Safanez, director general del centro educativo Los Sueños, comenta que “nos vimos sorprendidos luego de saber que todo el tinglado se vino abajo a causa de los fuertes vientos”. Cortez explica que “gracias a Dios no había nadie ni nadie resultó herido”. Según versiones del encargado de cuidar el recinto, a las 3 de la mañana sucedió este accidente. “Hemos trabajado todo el domingo hasta después de la medianoche para hacer limpieza; sin embargo, hemos visto prudente suspender las clases de secundaria hoy, por si existe algún cable de energía suelto”.

Gestionar fondos. La administración del colegio adelanta que en los próximos días van a realizar una autoevaluación, para cuantificar los daños y comenzar a trabajar en busca de un nuevo coliseo “para nosotros este espacio es muy importante porque aquí realizamos los actos cívicos y las noches de talento o veladas para los padres en su día”.

El director informó que en las próximas horas se reunirán con la directiva del colegio para planificar una estrategia que les permita reunir fondos y reponer a la brevedad posible los daños causados por los fuertes vientos. Hasta ayer antes del mediodía no se había realizado una evaluación observando el resto del tejado de los cursos que colindan con el tinglado. "Sí sabemos que el sistema de electricidad fue afectado y todo eso debe ser repuesto", agregó.

CRE trabajó todo el fin de semana. Desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) el vocero Amilkar Jaldín informa que atendieron 400 llamadas de emergencia durante la jornada del fin de semana. Los cortes de energía en la ciudad fueron intermitentes, pero no originaron un apagón.

Más viento en las ciudadelas y zona norte. Mientras que en la zona de Satélite Norte un tinglado de una empresa fue derribado producto de los fuertes vientos que azotaron desde entrada la noche del sábado y se prolongó hasta el domingo después del mediodía.

En el barrio El Transportista otra estructura metálica se desplomó por las ráfagas que según datos del departamento de Meteorología, en determinadas horas del sábado y domingo, alcanzaron los 92 kilómetros por hora. El fenómeno fue pronosticado pero no se calculó la intensidad de los vientos. Se esperaba que el temporal llegue acompañado de lluvias, pero finalmente no llovió sobre la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario