martes, 16 de agosto de 2016

Asamblea aprobó aporte para desayuno escolar en provincias



La Asamblea Legislativa aprobó 23 convenios de diferentes municipios para la dotación de recursos para el desayuno escolar y en ese sentido, el secretario de Gobierno y la de Desarrollo Humano de la Gobernación, Vladimir Peña y Paola Parada, fueron a Pailón para suscribir el convenio con esta localidad de la provincia Chiquitos, donde en días pasados hubo bloqueo para exigir el respectivo apoyo.

Peña y Parada se comprometieron a continuar con el apoyo para la alimentación complementaria a pesar que es una competencia exclusiva de los gobiernos municipales. La Gobernación reiteró que los recursos están garantizados, pues el apoyo es parte vital de la política social del gobernador Rubén Costas. Se dijo que los otros 22 municipios beneficiados deben llenar algunos requisitos.

Ascensión
Desde Ascención de Guarayos, se hizo saber ayer que los estudiantes de ese municipio no tienen el desayuno escolar desde hace tres meses. El subgobernador, José Pedraza, dijo que el Gobierno Departamental tiene lista su contraparte y que la Alcaldía no presentó sus documentos para el desembolso. Sin embargo, el alcalde Suizo de Nilson salió al paso indicando que la comuna tiene el cheque firmado a la espera de la contraparte de la Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario