viernes, 22 de julio de 2016

La Policía decomisó 270.758 dosis de droga para colegiales



En el primer semestre de este año la Policía decomisó 270.758 dosis de estupefacientes que iban a ser consumidas por estudiantes en diferentes unidades educativas del país, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo.
Según el reporte oficial, de las dosis de droga decomisadas, 158.905 correspondían a cocaína, 11.300 a clorhidrato y 100.553 a marihuana. Los agentes de la Policía antinarcóticos practicaron 1.850 operativos en todo el país.

El director de la Felcn afirmó que entre enero y junio fueron aprehendidas 910 personas implicadas con el microtráfico, así como en el expendio al raleo de las sustancias controladas en las áreas identificas por la Policía como zonas rojas.

Solo en Sucre, en el primer semestre de este año fueron decomisadas 6.000 dosis de marihuana, cocaína y sicotrópicos; además, 25 microtraficantes de droga fueron aprehendidos y enviados al penal San Roque, según el informe semestral de la Felcn.

De acuerdo con el informe anual de Naciones Unidas, el decomiso de cocaína pura (clorhidrato) en Bolivia entre enero y junio de este año se situó en nueve toneladas; la cantidad está por encima de las 8,6 toneladas confiscadas en 2015 y de las cuatro toneladas correspondientes a 2014.

Plan
Delgadillo informó de que la Policía antinarcóticos elaboró este año el Plan Carpeta, que fue concebido para preservar la salud de los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias y evitar que caigan en el vicio de las drogas.

Además de los operativos de control, la Felcn también lleva adelante un programa de visita a las unidades educativas en el que desarrollan ferias estudiantiles y charlas de reflexión a los padres de familia, docentes y, sobre todo, a los alumnos para advertirlos sobre el peligro que significa para la salud y sus vidas el consumo de estupefacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario