lunes, 4 de julio de 2016

Javier Muguértegui Destaca en física y participará en competición internacional

Javier Alex Muguértegui participará por tres días en la competición internacional de Física más reconocida. Él es cruceño y durante más de un año puso a prueba su conocimiento en competencias nacionales de esta área. Por ello, este 9 de julio viajará a Zúrich (Suiza) con un técnico, Marco Andrade del Ministerio de Educación, para representar al país en este que es uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial.

Destaca que es importante la dedicación. "Lo principal es el empeño que uno le pone, el esfuerzo y la dedicación, uno tiene que amar lo que hace", destacó Javier al referirse a su preparación. Él está en el último año de secundaria y hace más de tres años consecutivos representa a su unidad educativa, Cardenal Cushing, en los Juegos Plurinacionales, de donde fue seleccionado como el mejor del país, luego de competir con representantes de otros departamentos. Es el mejor del país en esta gestión, le siguen otros tres escolares que competirán en una prueba a nivel Iberoamérica.

La competición inicia el 10 de este mes y por ello, Javier no tendrá vacaciones de invierno, pues ocupará estos días para continuar con su preparación. Además, sus maestros le permitieron reprogramar algunas pruebas para que se dedique a estudiar.

Más de 10 horas de competencia. La competencia internacional se divide en dos pruebas; experimental y teórica, ambas tienen una duración de cinco horas. Javier enfatizó que su reto es lograr una medalla para el país, pues sabe que en los últimos 10 años no se alcanzó este logro. Él es hijo único y tanto su padre, Javier Muguértegui como su madre, Gloria Aguilera, son licenciados en economía. Su madre resaltó que es notorio el interés de su hijo en esta competición, pues ha dejado de lado varias actividades personales para prepararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario