lunes, 4 de julio de 2016

Hubo feria pedagógica con motivos tradicionales



Alumnos del nivel secundario de la unidad educativa San Francisco de Asís realizaron la primera feria pedagógica con motivo de la festividad tradicional de los yarituses, en San Javier.

Durante varias semanas realizaron trabajos de investigación, a fin de tener un material actualizado para la exposición sobre esta tradición. La explicación se dio en stands que fueron montados en el lugar llamado Piedra de los Apóstoles, de ese municipio.

Por las sendas de nuestro Patrimonio Cultural fue el lema que inspiró a los expositores, quienes mostraron temas como patrimonio, historia, tradiciones, gastronomía y arquitectura, además de obras teatrales en las que representaron los cuentos tradicionales de Santa Cruz y de las provincias.

Esta feria ha sido un trabajo conjunto entre alumnos, profesores y padres de familia, los que expresaron su satisfacción por el éxito alcanzado.

Zaida Fernández, profesora de la materia de Lenguaje, manifestó que esta actividad se inspiró en la tradición de los yarituses, mientras que la estudiante Ana Victoria Flores expresó su alegría por el trabajo realizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario