lunes, 18 de julio de 2016

En el reinicio de clases Reactivarán filtros contra la influenza

Comienzan las clases y las autoridades departamentales y municipales, en Santa Cruz, se encuentran movilizadas ideando estrategias y planes de contingencia contra la influenza. Roberto Torres, director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que son tres los filtros que deben ser aplicados para evitar un brote epidémico de esta enfermedad dentro de los establecimientos públicos, privados y de convenio.

Debe comenzar en el hogar. Torres agregó que los filtros que se recomiendan son tres, el primero está en el hogar. "La familia no debe mandar al niño o niña al colegio cuando está con los síntomas, que son fiebre, dolor de garganta o tos. Debe llevarlo al médico si hay sospechas", dijo el galeno. El segundo filtro es el portero o el regente de la unidad educativa, que tiene que fijarse e identificar si el chico que está entrando tiene alguno de los síntomas. Finalmente, el tercer filtro, vendría a ser el profesor, que si detecta un niño con esta enfermedad, debe buscar que se le brinde permiso para que acuda rápidamente a uno de los centros de salud.

"Por otro lado en todas las unidades educativas se debe contar con alcohol en gel, para que los escolares tanto en la entrada y a la salida puedan desinfectarse las manos", destacó el responsable departamental de Epidemiología.

Desinfección de aulas. Desde la Alcaldía cruceña informaron que en las vacaciones se realizaron actividades de desinfección en los colegios con el objetivo de prevenir la transmisión del virus. "Son 475 unidades educativas las que han sido desinfectadas. Ahora con el inicio de clases empezaremos con las capacitaciones, para que así los estudiantes tengan cuidado al momento de estar en contacto con alguna persona que tenga algún síntoma, utilizando barbijo, alcohol en gel y sobre todo el lavado de mano", dijo Lorena Arteaga, encargada de Planificación del departamento de Alerta Temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario