lunes, 6 de junio de 2016

Maestros asumen roles del hogar y desafían la TIC

Con nuevos retos y desafíos orientados al manejo de nuevas tecnologías y con la premisa de ir más allá de la formación académica, cerca de diez mil profesores se aprestan a celebrar el Día del Maestro entre mimos y reconocimientos por parte de sus alumnos, padres de familia y la sociedad en general.

Exigen más del 6%. Si bien la Federación de Maestros Urbanos destaca los avances que se han logrado para la capacitación y formación de maestros a nivel superior, afirman que la adaptación a las nuevas tecnologías se convierte en uno de sus principales objetivos en una sociedad donde la globalización es sinónimo de nuevas tecnologías. "Se requiere que el maestro se ponga a tono con las herramientas que usan los estudiantes para poder captar su atención y lograr la formación", señaló el máximo dirigente de los maestros en Santa Cruz.

La disconformidad con el incremento salarial ha marcado las celebración del 6 de junio de este año, pues el sector se opone a un incremento del 6% a sus salarios.

Educadora

Jenny Soria
'Competimos con el celular'

Ejerce la profesión desde hace 36 años, de los cuales 34 trabaja en el colegio Arzobispo Daniel Rivero. Es reconocida por su aporte al establecimiento y aunque es profesora de Sociales trata de ofrecer una educación integral a sus alumnos. "La mejor competencia que tenemos son los celulares, pues debemos buscar la forma de llamar la atención de los chicos para que miren hacia nosotros", dijo la maestra.

Entregada

Maritza Mojica Vega
'Mi mejor elección fue educar'

Lleva trabajando 29 años como maestra del nivel inicial en el colegio La Salle y será distinguida por la Asociación Nacional de Colegios Particulares. No oculta sus lágrimas al expresar el gran amor que siente por sus alumnos y más aún que este trabajo sea reconocido "Es un esfuerzo grande que tiene su recompensa y es el cariño que nos dan los niños", señaló la maestra que ha visto pasar generaciones en su trabajo.

Afectivo

Roberto Suárez
'Educo y trato de ser su amigo'

Ejerce su profesión hace siete años y se ha ganado la confianza de sus alumnos al extremo de que lo toman como uno más del curso. "Trato de ser su amigo para engancharlos e instarlos a aprender, eso sí, todo en el marco del respeto", señala el educador que afirma haber luchado contra viento y marea para estudiar para profesor. "Había días que me tenía que ir de a pie a la normal por falta de dinero", señala.

Consejera

Lourdes Lazarte
'Quiero verlos triunfantes'

Sus tareas no acaban con la enseñanza en las aulas y se caracteriza por acompañar a sus alumnos del 6to de secundaria, a todas las actividades extraescolares que puedan surgir. "Me gusta motivarlos para que logren sus objetivos, tanto académicos como personales", dice la maestra. "Lo mejor que puede hacer un maestro es escuchar y apoyar a sus alumnos, me siento satisfecha al verlos triunfar".

Querida

Bethy Suárez
'Trato de ir más allá del aula'

Su nombre suena al unísono, cuando se les consulta a los estudiantes de sexto de secundaria quién es la profesora con quien tienen más afinidad. "Ella tiene un plus, que nos da confianza porque nos hace notar las cosas buenas y malas que hacemos", dicen sus alumnos. "Yo solo trato de ir más allá del aula, me siento impotente cuando no puedo ayudarlos con sus líos personales", expresa la educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario