lunes, 6 de junio de 2016

Escolares iniciaron la cosecha pese al frío

A cuatro meses de la gestión escolar, los estudiantes de unidades rurales del municipio de San Ignacio comenzaron la cosecha de verduras y hortalizas de sus huertos escolares.

Los estudiantes de la comunidad San Rafaelito de Sutuniquiña ayer sacaron al mercado ignaciano lechuga por valor de Bs 100 y se vendió todo, pues había escasez de verduras ocasionada por el bloqueo de cuatro días de los transportistas que aisló a la Chiquitania.

En San Rafaelito, zona Santa Rosa de la Roca, preparan ensaladas de verduras, contribuyendo a mejorar la calidad de la dieta escolar, para que los niños aprendan a comer verduras saludables, informó el profesor Abel Mamani. Son los proyectos comunitarios socioproductivos que impulsa la ley de educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, según el profesor de Medio Monte, Heriberto Morón Mejía.

El Ministerio de Educación, el Seduca y la dirección distrital del municipio han insistido en la revolución educativa, para que las comunidades educativas participen en los proyectos comunitarios socioproductivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario