lunes, 13 de junio de 2016

El colegio Cristo Rey celebra hoy sus 40 años de actividad



El colegio Cristo Rey cumple hoy 40 años de servicio educativo, por ello ha preparado un acto especial, desde las 19:00, donde recibirá distinciones de parte de la Dirección Departamental de Educación (DDE), de los colegios particulares, de los padres de familia y del diputado Édgar Montaño.

Esta unidad educativa es considerada el semillero de los futuros profesionales del departamento debido a la cantidad elevada de sus estudiantes que califican para las distintas becas universitarias, pues en 2015 el 60% de los alumnos de la promoción tenía asegurada su carrera universitaria.

Tampoco descuida el cuerpo, pues tanto niños como jóvenes son campeones de las diversas disciplinas deportivas departamentales, lo cual también redunda en la otorgación de becas universitarias.

Historia
El director y uno de los fundadores es Saúl Montaño, que recordó que en 1976 abrió sus puertas el plantel en un local pequeño en la zona del primer anillo con solo 343 alumnos, que ahora son 2.300 en todos los ciclos.

Montaño dijo que en 1978 fue construido un edificio más cómodo de dos y tres plantas con salida a la avenida Ejército Nacional. Además, esta noche es la apertura de la galería Historia del Colegio


No hay comentarios:

Publicar un comentario