lunes, 6 de junio de 2016

Aplican la tolerancia por el Día del Maestro



En Santa Cruz hoy unos 30.000 maestros celebran su Día, por tanto la mayoría de los establecimientos educativos no tienen clases, dado que se aplica una tolerancia, aunque en muchos establecimientos educativos los alumnos adelantaron el festejo a sus profesores.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, indicó que hoy no pasarán clases, solo tienen actos conmemorativos a este Día y luego se aplica la tolerancia. De la misma manera desde este lunes rige el horario de invierno en todas las unidades educativas particulares, fiscales y de convenio. Esto último determina media hora de retraso en el horario de ingreso, por la mañana; y por la tarde se adelantan media hora en la salida.

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno tampoco hay clases. El rector y el vicerrector expresaron sus felicitaciones a los maestros y anunciaron de que hoy 6 de enero hay suspensión de labores académicas.

El presidente Evo Morales entregó el sábado el coliseo cerrado 6 de Junio, ubicado en el municipio de Viacha, a la Federación de Maestros Rurales de La Paz, con una inversión de al menos 4,1 millones de bolivianos.

"Hermanos y hermanas empezando este mes aniversario del magisterio (estamos entregando) este pequeño coliseo como gestión que hicieron los dirigentes departamentales, (...) felicidades hermanos y hermanas queda inaugurado este coliseo para la Federación de Maestros Rurales de La Paz", dijo en un acto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario