martes, 3 de mayo de 2016

Maestros se alistan para el examen de categoría

Tras la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación para el examen de ascenso de categoría correspondiente a la presente gestión, la Dirección Departamental de Educación (DDE) inició con la inscripción de maestros que están interesados en ascender al cargo de directores.

Según el responsable de esta instancia, Salomón Morales, las inscripciones para participar de la evaluación culminan este 15 de mayo.

Evaluarán currículum de postulantes. "Hay una masiva participación, aunque aún no podemos dar el número de postulantes ya que se hará una evaluación de los interesados", señaló Morales, quien recordó que uno de los principales requisitos para el ascenso es haber cumplido cuatro años de antigüedad en un establecimiento.

El año pasado el 63% aprobó. Cabe destacar que el año pasado participaron alrededor de 27.000 educadores, de los cuales el 63% obtuvo una nota de aprobación. Se estima que esta gestión la cifra supere los 25.000 maestros que participen de la prueba.

Una de las novedades para la prueba es la evaluación comunitaria, que consiste en una especie de ensayo al cargo en la cual se evalúa el trabajo del postulante en su establecimiento. Dicho análisis comprende el 10% de la nota en la evaluación final.

Sin embargo, el sector aún realiza observaciones buscando una prueba más cualitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario