lunes, 23 de mayo de 2016

La DDE se digitaliza y estrena plataforma

Con la finalidad de agilizar las atenciones en los diferentes servicios que ofrece la Dirección Departamental de Educación, (DDE), se digitalizará y contará con una ventanilla única de atención.

De acuerdo con la instancia, los cambios se podrán apreciar desde este 6 de junio fecha en la que se hará la entrega de la primera fase de refacción del edificio, ubicado en la calle La Paz, donde se ha construido una plataforma de atención al usuario.

La actual infraestructura confunde. El nuevo espacio, que ha demandado una inversión de medio millón de bolivianos, contará con once ventanillas únicas para los diferentes trámites que se realizan en este edificio, entre ellos los títulos de bachiller, homologaciones de estudios y certificados estudiantiles y docentes que son la principal causa de consulta a esta instancia.

"Hasta la fecha, los trámites se realizaban en diferentes oficinas y ventanillas lo que ocasionaba una confusión entre los usuarios", señaló Morales.

Se pretende agilizar trámites en un 50%. De acuerdo con la autoridad educativa, las nuevas instalaciones permitirán que los trámites se agilicen hasta en un 50% ya que contarán con nuevos equipos tecnológicos que permitirán la digitalización de documentos y agilizar la atención al cliente.

"En estos momentos se está capacitando al personal para que esté apto para la utilización de nuevas tecnologías", manifestó Morales.

Cabe destacar que esta instancia recepciona cada día al menos 1.200 solicitudes y trámites a nivel local, nacional e internacional.

Usuarios exigen mejores condiciones. Esta noticia ha generado la satisfacción y expectativa en los muchos usuarios que cuestionan la falta de condiciones en la institución pese a la importancia de sus servicios "Es lo más acertado que pueden hacer ya que el edificio está muy deteriorado y no reúne las condiciones mínimas para dar calidad de atención a los usuarios", señaló Ernesto Moreno.

Obra
Anuncian proceso de licitación para la refacción del edificio

Según el director departamental de Educación, Salomón Morales, se está gestionando ante el Sicoes, la licitación para la adjudicación de los trabajos de refacción y remodelación del edificio que tiene más de 50 años de antigüedad. "Las mejoras se están realizando de forma gradual para dar calidad de atención", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario